jueves, 21 de febrero de 2019

City Market y Fresko son los motores de los resultados de La Comer en 2018

La cadena de supermercados cerró el año con un alza de 15.5% en ingresos y de 27% en Ebitda gracias al desempeño de sus tiendas City Market y Fresko.
febrero 20, 2019 05:50 PM

Reporte La Comer
La empresa cerró el año con 65 tiendas, 7% más que en 2017. (FOTO: Expansión)
Rosalía Lara
La estrategia de La Comer para crecer es tener una oferta diferenciada de productos y formatos, y le está dando resultados.

En 2018, sus ingresos aumentaron, 15.5% a 19,119 millones de pesos, su flujo operativo (Ebitda) creció 27.1%, a 1,753 mdp, y su utilidad neta se incrementó 39%, a 1,089 mdp.

Doble dígito.
Todos los formatos, categorías y regiones donde opera La Comer registraron un desempeño positivo en 2018. (Expansión)
“Todos los formatos, regiones y categorías presentan números positivos, pero el formato City Market, así como el formato Fresko, presentaron los mayores incrementos de venta en el año”, señaló la empresa en su reporte de resultados.
En cuanto a la comparación de las ventas en las tiendas con más de un año en operación, el incremento fue de 8.2% en el año. Según La Comer, durante los últimos dos años, todos los trimestres ha presentado ventas comparables superiores a cualquier otro participante del sector autoservicios de la Asociación de tiendas (Antad).
El margen Ebitda, que mide qué tan eficiente es una empresa en su operación, fue de 8%, un descenso frente al 2017, cuando fue de 8.3%. Y es que, de acuerdo con la empresa, el año pasado se incrementaron los gastos de publicidad y los salarios por las mejoras en su sistema de venta en línea.

La Comer rompe con Cornershop y acelera en su propio canal de e-commerce

En 2018, La Comer realizó la reapertura de su tienda en Insurgentes en la Ciudad de México, remodeló cinco tiendas más y abrió cuatro nuevas unidades, con lo que cerró el año con 65, un aumento de 6.6% frente al cierre de 2017.

https://expansion.mx/empresas/2019/02/20/city-market-y-fresko-son-los-motores-de-los-resultados-de-la-comer-en-2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...