viernes, 22 de marzo de 2019

Bodega Aurrera supera en ventas en línea arriba de Superama y Sams Club



El otro rubro en que lidera Mamá Lucha


Seguro usted está enterado del fuerte peso que tiene Bodega Aurrera –incluyendo sus diferentes versiones de formato– no solo en los ingresos consolidados de Walmart de México y Centroamérica, sino también en las ventas del sector retail en México.

En el primer caso, participa con alrededor del 45 por ciento de la facturación total del grupo, con lo que lidera en este rubro y supera a Walmart, Sam´s Club y Superama.

Pero no sólo en esa variable es la protagonista, la cadena de tiendas que tiene como personaje a ‘Mamá Lucha’ se ha convertido en una sorpresa en el tema del e-commerce.

¿Cómo? Resulta que a dos años de haber colocado los primeros quioscos para incursionar en las ventas online, en 2018 el e-commerce ya pesó 11 por ciento en los ingresos totales de Bodega Aurrera, por arriba del 8 por ciento con que participan en Superama y muy lejos del 1.2 por ciento de Sam’s Club.

“Jamás imaginamos que el cliente de Bodega estuviera listo para las iniciativas omnicanal, tan solo ahora con 308 quioscos ya representa 11 por ciento de la venta”, dijo Carlos Arroyo, director de operaciones de Walmart de México y Centroamérica.

La meta de Arroyo es agregar 283 más para 2019 en Bodega Aurrera. Además, apenas en febrero pasado lanzó una aplicación móvil, la cual fue calificada por los usuarios con 3.9 de 5 estrellas.

En 2018, el e-commerce representó 1.4 por ciento de los ingresos del grupo – al sumar alrededor de 6 mil 990 millones de pesos– y la apuesta de Walmart para este año en el comercio electrónico contempla la apertura de dos centros de distribución –Guadalajara y Monterrey–, para alcanzar la entrega en el mismo día, además de ampliar el catálogo de juguetes y bebés. Va por todo, pues.

De Jefes   ElFinanciero_Mx 20/marzo/2019



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...