martes, 12 de marzo de 2019

UNO DE LOS MINORISTAS MÁS IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL

Metro entra en un nuevo mercado

El grupo alemán refuerza sus operaciones en Asia
11/03/2019

infoRETAIL.- El gigante alemán Metro ha oficializado su entrada en Myanmar, con lo que su presencia internacional asciende ya a 36 mercados. “La industria mayorista de alimentos en Myanmar ofrece grandes potenciales para Metro”, reconoce el directivo de Operaciones de la compañía, Philippe Palazzi.

“Nuestro compromiso con el sector comercial contribuirá al crecimiento económico local, incluidos los sectores de agricultura, turismo y hostelería, y ayudará a mejorar la infraestructura mayorista de alimentación de manera sostenible para la comunidad local”, añade el directivo.

A diferencia de otros mercados, Metro no opera en Myanmar a través de tiendas estacionales, sino mediante una ‘parada virtual’ que supone una experiencia de compra cómoda para los clientes basada en el comercio electrónico y las entregas de pedidos.

El motor de las operaciones de la compañía en este país asiático es un almacén de 5.800 metros cuadrados de superficie situado a las afueras de la ciudad de Yangon. Se trata de una instalación moderna que recibe la mercancía, la almacena, procesa y envasa, siguiendo los estándares más rigurosos de calidad y seguridad alimentaria.

Metro ya cuenta con cerca de 300 clientes en Myanmar, que pueden acceder desde hoy a más de 2.000 productos de alimentación y no alimentación. Los clientes hacen sus pedidos digitalmente a través de la web o la aplicación móvil, mientras que las entregas llevan a cabo mediante una flota de camiones a temperatura controlada.

Más del 90% de la plantilla de Metro Myanmar, que asciende aproximadamente a 150 empleados, corresponde a personas locales.

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/metro-entra-en-un-nuevo-mercado/4c429e36cb0097117fefdf212175dca5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...