La Comer ‘quiere volar más alto’ en este año
Pese al entorno de desaceleración que observa la economía mexicana, La Comer ‘quiere volar más alto’ este año respecto al 2018 en cuanto a la apertura de tiendas.
La dueña de los formatos Fresko, City Market y La Comer planea poner en operación al menos seis tiendas e incluso, no descarta que puedan ser dos o tres más. En 2018, inauguró cuatro y reabrió una para llegar a un total 65 puntos de venta a nivel nacional.
De acuerdo con Rogelio Garza Garza, CFO de la firma que tiene como logo un pelícano, La Comer sigue con su plan para llegar a más de 100 tiendas en 2022. “…Tenemos un buen portafolio de proyectos y al menos seis tiendas en construcción en este momento. Tenemos mucha confianza en que estaremos abriendo al menos seis tiendas, y hay dos o tres más que probablemente se abran durante el año”, dijo en una conferencia telefónica reciente.
Recuerde que como parte de su programa de expansión hacia el 2022, el grupo que dirige Santiago García contempla la puesta en operación de entre 8 y 10 unidades por año, con un enfoque en Fresko y City Market, aunque también en Sumesa y La Comer.
Garza Garza indicó que siguen viendo un consumo saludable. “No los mismos números que en los dos años previos, en los cuales tuvimos fuertes incrementos en ventas, pero continuamos viendo números positivos”, indicó el financiero de La Comer.
En 2018, la firma aumentó en 8.2 por ciento sus ventas a tiendas comparables, por arriba del 5.0 por ciento de los autoservicios de la ANTAD. Si bien en lo que va del año La Comer se ha revaluado 2.3 por ciento, el sondeo de Bloomberg con analistas le ve un potencial de subida de 15.6 por ciento para los próximos 12 meses. ¿Comprará?
De Jefes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario