El primer logo de Lala era
muy diferente al actual y ésta es la razón
MILENIO DIGITAL
1/julio/2019
· ¿Sabías que la compañía
mexicana no comercializó la leche como la conocemos hasta años después? Te
contamos cómo evolucionó, junto a su logotipo.
Lala,
la empresa láctea mexicana que se fundó en la década de los años 50, revela en
su identidad gráfica la transformación por la que ha pasado como compañía de
productos lácteos. Si ves el primer logotipo con el que inició, tal vez no lo
asociarías con el actual, y te contamos por qué era así.
El nacimiento de Lala
La
compañía láctea inició en 1949, como Pasteurizadora La Laguna. De esta
contracción surge el nombre de Lala. En ese momento, su logotipo incluía a una
niña con un vaso de leche, la cual se incluyó porque se enfocaba en la
nutrición y crecimiento de los niños. Este logo duraría hasta la mitad de la
década de los 80.
De la Fundación Lala al mercado de la leche
Cuando
se crea la Fundación Lala, en 1985, apareció por primera vez la característica
mariposa. Sería hasta 1987 que Lala entra al mercado de las leches
ultra-pasteurizadas, donde resalta la mariposa dentro del logotipo para una
identidad corporativa homogénea, destaca la plataforma especializada Canva.
La entrada a los productos lácteos
En
1992 amplió su catálogo de productos, al entrar a los yogures y modernizar su
logo. A partir de esa década, Lala diversifica su portafolio de productos y
adquiere otras marcas como Los Volcanes, Parmalat y Nutri-Leche, entre otras. A
partir de 2013, comienza como empresa pública a cotizar en la Bolsa Mexicana de
Valores.
Lala se introduce a las leches orgánicas
En
2015, el emblema cambia nuevamente cuando Lala lanza dos leches orgánicas.
Ahora la mariposa aparece más estilizada, junto a una hoja verde. Un año
después, con el mismo aspecto, agrega el slogan “Te Cuida”
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