Palacio de
Hierro debuta en el mercado de deuda y va por más tiendas y boutiques
Valle, Ana
6/diciembre/2019
- El grupo emitió por primera vez deuda en Bolsa y con parte de los recursos remodelará tiendas y abrirá boutiques.
Grupo Palacio de
Hierro se estrenó en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores en
2019 con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiamiento, pero
también para la remodelación de tiendas y la apertura de nuevas unidades y
boutiques.
El grupo operador de tiendas departamentales y boutiques emitió
certificados bursátiles por 5,000 millones de pesos en la BMV. El objetivo de
la colocación fue diversificar sus fuentes de financiamiento y obtener mejores
tasas de interés, lo que generó una positiva reacción en el mercado, pues la
colocación tuvo una demanda de cuatro veces lo ofertado, dijo Juan Carlos
Escribano, director general de Grupo Palacio de Hierro, durante la conferencia
con motivo de la colocación en la BMV.
El 50% de los recursos
fueron para el repago de deuda, y el resto serán destinados al crecimiento de
la empresa tanto en tiendas, como en el segmento de retail, donde Palacio de
Hierro opera algunas marcas y sus boutiques. “Vamos a abrir unas tiendas más,
no tenemos todavía sitios donde tengamos fijo abrir, y sí tenemos un programa
de remodelación importante y seguiremos abriendo las boutiques a un ritmo de
100 a 125 al año”, dijo Escribano.
La empresa recientemente abrió la tienda Palacio de Hierro en
Veracruz en que invirtió 43 millones de dólares y ahora está en renovación de
dos unidades, la tienda de Santa Fe y Perisur, que estarán listas en el tercer
trimestre de 2020, agregó. De acuerdo con su último reporte trimestral, Palacio
de Hierro tiene proyectos de inversión en el segmento comercial por 14,795
millones de pesos hacia los siguientes cinco años.
En la parte de
las boutiques, las hasta 125 unidades anuales no se sumarán a las 130 ya
existentes, sino algunas serán sustitución de las que ya operan, aclaró. “El
negocio de boutique sigue siendo altamente rentable y hemos notado que hay más
marcas a las que les interesa el mercado mexicano, hay muchas marcas que
quieren venir y tenemos un poco lista de espera porque nos faltan espacios”,
dijo Escribano.
Hacia el próximo año,
Palacio de Hierro arrancará también con la remodelación de la tienda de
Coyoacán y todo el centro comercial, agregó.
Al cierre de
septiembre, Palacio de Hierro cerró con 14 tiendas departamentales y 130
boutiques. Sus ingresos totales crecieron 5.1% en el tercer trimestre del año,
mientras que los ingresos comerciales crecieron 6.6% en el periodo y respecto al
mismo de 2018.
Fuente: https://expansion.mx/empresas/2019/12/06/palacio-de-hierro-debuta-en-bmv-va-por-tiendas-y-boutiques
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