Walmart, con 20% de avance en plan de uso de
plásticos para sus marcas
21/enero/2020
La cadena de autoservicios Walmart de
México tiene más de 20 por ciento de avance en su plan de mejoras en
los plásticos que utiliza para marcas propias, anunciado en abril de 2019,
señaló en entrevista con MILENIO Claudia de la Vega, directora de Desarrollo
Corporativo en México y Centroamérica de la compañía.
Su plan consiste en utilizar 20 por ciento de
material reciclado en la elaboración de los empaques de sus marcas, así como la
eliminación de PVC y poliestireno expandido, así como plásticos innecesarios en
algunos productos a 2025.
“Hemos avanzado. Tenemos reducción en todos los
materiales que son innecesarios, es decir, hay ocasiones en las que hay que
abrir tres empaques para llegar a un producto. Muchas veces el uso de
plástico se hace con un objetivo de inocuidad alimentaria, pero debemos
transitar a que esta persista, pero que no requiera una serie de empaques
innecesarios. Lo que va a cambiar es retar a nuestros proveedores a encontrar
sustitutos que garanticen está inocuidad y al mismo tiempo sean amigables con
el medio ambiente”, señaló la directiva.
De la Vega dijo que todos los mercados en
los que opera deben hacer una contribución a dichas metas, que involucran la
reducción de su intensidad energética y cero emisiones de residuos a
desechos sanitarios, así como el favorecimiento de suministro en energías
renovables a sus tiendas, que actualmente superan 84 por ciento de recepción de
esta.
La directiva expuso la importancia de la
alianza entre la iniciativa privada y el gobierno para trabajar de forma
conjunta en pro de la generación de una industria posconsumo, a través de la
creación de incentivos para hacer que esta sea rentable.
“Cuando
se alineen los incentivos de todas las partes, fomentar una economía circular
en favor del medio ambiente va a ser mucho más fácil. Tiene que ser una
industria rentable, no es suficiente solicitar que haya bolsas compostables o
biodegradables si no va a existir una industria que las composte o las
biodegrade; tiene que ser un esfuerzo conjunto”, dijo.
Además,
De la Vega apuntó que la empresa trabaja en fomentar entre sus proveedores
un trabajo intensivo para desarrollar empaques con mayor contenido reciclado y
reducir el uso de material no necesario en sus empaques y embalajes.
Fuente: https://www.milenio.com/negocios/walmart-20-avance-plan-plasticos-marcas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario