Walmart;
Soriana y Chedraui concentran 55% de presencia de supermercados en México
Antonio Hernández
29/enero/2020
· En México existen alrededor de 6 mil 100
tiendas de autoservicio las cuales los grupos mencionados cuentan con más de la
mitad.
De las más de 6 mil 100 tiendas
de autoservicio que existen en México, equivalentes a más 15 millones de
metros cuadrados de superficie en salas de venta, 55% se concentra en Walmart,
Soriana y Chedraui de acuerdo con el estudio de caracterización de autoservicios
realizado por GeoResearch.
Según la firma, más de un millón
de metros cuadrados en salas de ventas se ubican en la Ciudad de México,
Estado de México y Nuevo León. Entre tanto, entre 500 mil a un millón de
metros cuadrados están en Baja California, Jalisco y Chihuahua y de 300 mil a
500 mil metros cuadrados se ubican en Puebla, Quintana Roo y Michoacán.
Por cadena, Walmart,
tiene 37.26% de presencia en el país, seguido por Soriana con 12.73% y Chedraui
con 4.83%. El resto se distribuye entre Casa Ley 4.08%, La Comer con 1.12%, HEB
0.97% y otros jugadores con 39.01%.
En el caso de la cadena
Walmart, la tienda con mayor presencia es Bodega Aurrera Express con
39.44%, le sigue Bodega Aurrera con 22.07%, Mi Bodega con 15.41%, Walmart con
11.89%, Sams Club con 7.01% y Superama con 4.18%.
Para Soriana, la distribución
se concentra en 33.8% en Soriana Hiper, 18% Soriana Mercado; 17.29%
Soriana; 12.8% Soriana Express; 8.58%; 4.74% Comercial Mexicana; 0.38% al
Precio y 4.35% Bodega Comercial Mexicana.
En tanto, la cadena Chedraui
tiene 64.77% de sus sucursales con dicho nombre, 20.81% para Super
Chedraui; 10.74% para Supercito y 3.69% para Super Che.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario