viernes, 31 de enero de 2020


Walmart; Soriana y Chedraui concentran 55% de presencia de supermercados en México
Antonio Hernández
29/enero/2020

·    En México existen alrededor de 6 mil 100 tiendas de autoservicio las cuales los grupos mencionados cuentan con más de la mitad.

De las más de 6 mil 100 tiendas de autoservicio que existen en México, equivalentes a más 15 millones de metros cuadrados de superficie en salas de venta, 55% se concentra en Walmart, Soriana y Chedraui de acuerdo con el estudio de caracterización de autoservicios realizado por GeoResearch.

Según la firma, más de un millón de metros cuadrados en salas de ventas se ubican en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. Entre tanto, entre 500 mil a un millón de metros cuadrados están en Baja California, Jalisco y Chihuahua y de 300 mil a 500 mil metros cuadrados se ubican en Puebla, Quintana Roo y Michoacán.

Por cadena, Walmart, tiene 37.26% de presencia en el país, seguido por Soriana con 12.73% y Chedraui con 4.83%. El resto se distribuye entre Casa Ley 4.08%, La Comer con 1.12%, HEB 0.97% y otros jugadores con 39.01%.

En el caso de la cadena Walmart, la tienda con mayor presencia es Bodega Aurrera Express con 39.44%, le sigue Bodega Aurrera con 22.07%, Mi Bodega con 15.41%, Walmart con 11.89%, Sams Club con 7.01% y Superama con 4.18%.

Para Soriana, la distribución se concentra en 33.8% en Soriana Hiper, 18% Soriana Mercado; 17.29% Soriana; 12.8% Soriana Express; 8.58%; 4.74% Comercial Mexicana; 0.38% al Precio y 4.35% Bodega Comercial Mexicana.

En tanto, la cadena Chedraui tiene 64.77% de sus sucursales con dicho nombre, 20.81% para Super Chedraui; 10.74% para Supercito y 3.69% para Super Che.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...