Forbes 100% Marcas Mexicanas | Grupo Lala, valor humano en cada vaso de
leche
10/abril/2020
Para
Lala, la gente es lo más importante y por ello, la empresa está convencida de
que trabajar juntos es una de las más importantes bases del éxito.
Desde 1949, año en que nació
lo que hoy es Grupo Lala, la empresa mexicana ha conservado valores como la
calidad y el trabajo en equipo con el propósito de producir alimentos
saludables y nutritivos.
En un contexto
global de cambio y competencia constantes, Grupo Lala ha encontrado siempre la
manera de innovar y desarrollar nuevas tecnologías para ser la empresa
preferida de lácteos en América.
Para Lala la
gente es lo más importante. Su capital humano ha enfrentado cada uno de los
desafíos que se han presentado a lo largo de su historia, trabajando codo a
codo porque en la empresa están convencidos de que trabajar juntos es una de las más
importantes bases del éxito.
“El trabajo de
miles de colaboradores es lo que ha permitido que Grupo Lala sea una empresa
exitosa. Nuestra historia se ha escrito con trabajo, esfuerzo y dedicación,
pero sobre todo con la convicción de que juntos podemos llegar más lejos”,
afirmó Miguel Ángel Fuertes, vicepresidente de Lácteos del Grupo.
Una iniciativa social
Lala pone
también especial atención en las niñas y niños del país y en quienes están en
situación vulnerable. En ese sentido, la convicción de impulsar el bienestar de
la gente, la empresa mexicana construyó Fundación Lala en 1985 para dar
diversos apoyos en la Comarca Lagunera, en Durango, al norte del país.
Casi 35 años
después, Fundación Lala tiene presencia en las 32 entidades del país atendiendo
600 municipios y alrededor de 1,500 comunidades a través de distintos programas
en nutrición, salud y educación.
Grupo Lala vive
un proceso de transformación nunca visto en su historia. Se renueva desde su
interior (con cambios en su estructura y cultura organizacional) y hasta en su
portafolio (con innovaciones, nuevos lanzamientos y cambios de imagen).
Como muestra de ello está
Sabores de México, una edición limitada de yoghurt, quesos y postres con la que
el Grupo Lala conectó con sus consumidores aludiendo al orgullo por sus raíces
y tradiciones y reforzando su amor y compromiso con el país.
En Sabores de
México se exaltan ingredientes típicos de México y con los que fue hecha esta
edición: miel de Yucatán, tuna de Puebla, guanábana de Nayarit, cerezas del
Estado de México, arroz de Morelos y tamarindo de Guerrero, entre otros. Así,
además de honorar a estos sitios del país y sus frutos, los consumidores pueden
conocer el origen del producto que eligieron.
Un producto para compartir
Otro ejemplo es
el cambio de imagen en los productos de Lala UHT (Ultra High Temperature) en
los que la empresa decidió mostrar su lado más humano a los consumidores,
acercándose a sus momentos diarios cambiando en sus envases las fotos de
modelos por fotografías de sus colaboradores compartiendo cómo disfrutan de
cada instante de su vida.
Preocupada por
el estilo de vida saludable, Lala promovió la unidad y convivencia en la
comunidad de la Comarca Lagunera a través del Maratón Lala, en 1989.
Su trayecto
inicia en el Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, Durango, continúa en
Ciudad Lerdo en el mismo estado y concluye en Torreón, Coahuila; recorriendo
así las principales ciudades laguneras y pasando por numerosos lugares
importantes e históricos de la localidad.
El éxito del
Maratón Lala lo posiciona actualmente como el más rápido del país (por el
diseño de su ruta y ser prácticamente plano), el único interestatal, el segundo
de mayor participación en México y es considerado preclasificatorio para el
Maratón de Boston. Este recorrido está avalado por la Federación Mexicana de
Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones
Atléticas (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de
Distancia (AIMS).
Fuente: https://www.forbes.com.mx/forbes-100-marcas-mexicanas-grupo-lala-valor-humano-en-cada-vaso-de-leche/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario