Moody's hunde la calificación de Aeroméxico por impacto de COVID-19
2/junio/2020
La agencia explicó que la rebaja de la calificación de la aerolínea se
da luego de una caída en el tráfico de pasajeros mayor a la prevista.
Moody's redujo la
calificación corporativa de Aeroméxico a 'Caa1' desde 'B2', informó la agencia
estadounidense en un comunicado publicado este martes.
La calificación de la aerolínea mexicana fue reducida debido a
la pronunciada caída en el tráfico de pasajeros que experimentó desde finales
de marzo por la crisis sanitaria en el mundo.
"El descenso a 'Caa1' refleja una disminución más
pronunciada en el tráfico de pasajeros de lo previsto inicialmente y una
recuperación más lenta", explicó la calificadora.
Durante abril, la empresa dirigida por Andrés Conesa tuvo una
pronunciada caída del 91.1 por ciento en el número de pasajeros transportados,
esto en comparación con igual periodo del año anterior.
La aerolínea mexicana
indicó que durante el cuarto mes del año -periodo en el que la crisis sanitaria
se acentuó- solo logró transportar a 151 mil pasajeros, muy por debajo del
millón 687 mil movilizado doce meses atrás.
La caída de pasajeros de Aeroméxico a nivel
internacional llegó a 96.8 por ciento, mientras que el número de pasajeros
transportados en la red de destinos nacionales cayó 87.7 por ciento en abril.
Además, el factor de ocupación de la aerolínea tuvo un descenso
a 47.9 por ciento, una caída de 34.2 puntos base.
En cifras acumuladas, Aeroméxico ha dejado de transportar, entre
enero y abril de este año, al 36 por ciento de los pasajeros atendidos en el
mismo periodo del año anterior.
Después de meses de llamados de la industria nacional al
Gobierno para la obtención de ayuda financiera, la administración de Andrés
Manuel López Obrador no ha concretado un paquete que permita aliviar la falta
de liquidez de las aerolíneas mexicanas, que ya han comenzado a incrementar sus
frecuencias.
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