Burger King transforma su corona en una ingeniosa
mascarilla anti-covid-19
Rodrigo Ayala
3/agosto/2020
Esto ocurrió en una sucursal en Perú con un número
reducido de ejemplares, pero se ignora si la iniciativa se llevará a otros
países.
La corona
de cartón que Burger King obsequia a sus visitantes tuvo un uso por demás
ingenioso y acorde a las circunstancias actuales: incluyó una careta de
plástico PVC transparente para mitigar los contagios de covid-19. Esto ocurre
en Perú, pero se ignora si la iniciativa se llevará a otros países.
Los responsables de esta
idea son la agencia peruana Mood, que nos dan un ejemplo de cómo adecuarse
a las circunstancias actuales mediante un emblema fundamental de la marca
Burger King y que durante años ha sido una de sus insignias. De esta forma la
marca también se apunta un tanto a su favor, pues este gesto hace sentir a sus
clientes la confianza que les brinda una marca que se preocupa por ellos.
Dicha campaña fue por
tiempo limitado y solo se dio en un establecimiento del país con una edición
limitada de 45 objetos de este tipo. Sin embargo, la idea podría servir de
inspiración para otros establecimientos de la marca en otros países. Asimismo,
es una muestra de cómo una marca puede retomar elementos propios y
transformarlos en un objeto que hoy tiene más utilidad que en ningún otro
momento.
Sin embargo, no es la primera vez que la marca
da una muestra de ingenio: en Italia, uno de los lugares sonde la pandemia
golpeó fuerte, la agencia Wunderman Thompson tuvo la idea de lanzar una edición especial de hamburguesa con el
triple de aros de cebolla con la idea de que esto ayudara a mantener la
distancia social entre las personas. Una idea dotada de humor, que es uno de los rasgos característicos de
Burger King.
Igualmente, en Francia, la agencia Buzzman hizo
un divertido video en el que muestra cómo sería el regreso de la marca ante la
nueva normalidad. A través del humor, Burger King se ha ganado la confianza de
sus clientes mostrándose como una empresa que se renueva en esta nueva
normalidad sin perder sus valores característicos.
¿Pero qué
hay detrás de todas estas ideas que han venido a demostrar que Burger King
tiene la solución para seguir siendo una marca de confianza dentro de un
contexto tan complicado? Fernando Machado, SEO de la marca, tiene claro que el
trabajo en equipo es fundamental para afrontar una crisis. También destaca que
la colaboración con otras sucursales ha sido fundamental para aprender las
mejores prácticas:
“Debido a que tenemos un
equipo de marketing tan bien conectado, pudimos compartir ese conocimiento muy
rápido. Estamos tomando ideas creadas en Brasil y desplegándolas en muchos
mercados al mismo tiempo. Lo hicimos (el otro día) con el QR Whopper,
creamos una película global sobre la entrega en asociación con Brasil, hay
ideas que provienen de Francia que están disponibles para todos. Y
seguimos compartiendo. Debido a que sabemos en qué etapa se encuentra cada
mercado, cuando buscamos recomendaciones, tiende a tener sentido para ese
mercado específico”.
Con más de 400
restaurantes en México, Burger King ha sido una de las cientos de empresas que
ha tenido que adoptar nuevas medidas para garantizar la seguridad de empleados
y clientes en la pandemia. Igualmente ha hecho una alianza fuerte con sus
socios comerciales: UberEats, Rappi y Sin Delantal, para ofrecer una mejor
experiencia de compra. En estos momentos, la apuesta es garantizar la calidad
en los productos y servicios, pero, sobre todo, la seguridad e higiene.
Fuente: https://www.merca20.com/burger-king-transforma-su-corona-en-una-ingeniosa-mascarilla-anti-covid-19/
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