En medio de la crisis, Bimbo comprará esta marca para pegar en un mercado clave
Fernanda González
10/septiembre/2020
De concretarse la compra, Bimbo estaría ganando un terreno
importante en un mercado en el que incursionó hace apenas dos años.
En momentos de crisis
puede sonar ilógico hacer crecer las inversiones. Una gran parte de las marcas
han decidido cerrar fila, minimizar gastos e intentar crecer con los menores
recursos posibles. Sin embargo, algunas otras han apostado por incrementar la
inversión y en esta línea se encuentra Bimbo.
Algunos
estudios en la materia han demostrado que las marcas que invierten de manera
inteligente en momentos complicados puede ser las ganadoras al mediano plazo y
uno de los mejores ejemplos de este fenómeno se lee en la publicidad.
Ganar peso en el mercado
Desde Kantar
indica que, por ejemplo, el efecto de una campaña de publicidad no es
momentáneo. Una campaña típica de ocho semanas es capaz de entregar en promedio
un aumento en ventas de 4.5 por ciento durante el mes
posterior a la emisión de la misma.
De manera
natural y lógica esto tiene un impacto en las ventas y la fortaleza que se
puede ganar en el mercado.
“Poniendo como
ejemplo a una marca que genera unas ventas de 10 millones de dólares en un
período de seis meses, si la marca habitualmente lanzaría dos campañas en ese período,
pero decide posponerlas o cancelarlas, se expone a perder una media de 900 mil
dólares en ingresos”, se lee en el análisis.
Se trata no
sólo de mantener a los clientes actuales, sino de hacer crecer la base de los
mismos en donde la publicidad tiene un peso crucial.
La fuente antes citada afirma que el 86 por ciento de las marcas que crecieron a nivel global durante el año pasado lo hicieron porque consiguieron incrementar su peso en el mercado.
Expandirse a
nuevos horizontes
En juego de
ganar fortaleza en el mercado, la publicidad sólo es una parte pequeña de la
ecuación.
Buscar nuevos
territorios con potencial de crecimiento será para muchas empresas un
movimiento clave en medio de la contingencia y Bimbo parece entender con creces
esta premisa.
Y es que a
pesar de que el consumo parece detenido, la reconocida marca de pastelillos
está buscando sumar una nueva marca a su portafolio en un mercado que parece
clave.
A decir de
diversos medios, Bimbo estaría en pláticas preliminares para adquirir una
participación mayoritaria de la empresa india Everfoods, misma que ahora es
propiedad del fondo de capital Everstone Capital.
Tal y como lo
indican desde The Economic Times, con este movimiento, Bimbo
se haría de la marca Modern Breadm marca principal de Everfoods, que cuenta con
una red de 40 plantas de producción y más de 80 mil puntos de venta.
Adicional, esta
firma que fue comprada por Everstone durante 2016 a Hindustan Unilever, cuenta
con Cookie Man, una fabricante minorista de galletas y productos de panadería
australianos que suma a su red 50 puntos de venta en el país y del que tiene la
licencia para comercializar sus productos en regiones como Sri Lanka, Nepal,
Bangladesh y Mauricio.
Un mercado clave
De concretarse
esta compra, Bimbo estaría ganando un terreno importante en un mercado en el
que incursionó hace apenas dos años y que ha registrado interesantes tasas de
crecimiento a su negocio.
La empresa
panificadora ingresó al mercado indio durante 2017 cuando compró la marca
REaduy Rori, misma que ubicada en Delhi se dedica a la producción de pan
empacado, bases de pizza y bollería, generando ventas aproximadas por 48
piñones de dólares.
Con la posible
compra mayoritaria en Everfoods, Bimbo crecería su presencia en el mercado
asiático que promete grandes crecimientos para la marca.
BAsta con
reconocer que, según el reporte anual de la firma, durante 2019, la región
Europa Asia y África (EAA) incrementó sus ventas 2.9 por ciento, en relación
con el año anterior.
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