La inversión en mejoras para el hogar tras la pandemia llevó a Home Depot a aumentar sus ganancias 33%, comparado con el mismo periodo de 2020.
Las ventas comparables en las tiendas aumentaron en un 31%, y las de esa categoría para EU un 29.9%, indicó la firma en un comunicado.
“El año fiscal 2021 ha tenido un comienzo sólido a medida que continuamos aprovechando el impulso de nuestras inversiones estratégicas y administramos de manera efectiva la demanda sin precedentes de proyectos de mejoras para el hogar”, dijo Craig Menear, presidente de la junta directiva y CEO, citado en la nota.
“Estoy orgulloso de la resiliencia y fortaleza que nuestros asociados han seguido demostrando y me gustaría agradecerles a ellos y a nuestros socios proveedores por su ardua labor y total dedicación a nuestros clientes”, agregó.
Al final de su primer trimestre, la compañía operaba casi 2,300 tiendas en todo EU y sus territorios asociados, a los que se suman Canadá y México, con unos 500,000 empleados, recoge la nota.
Los resultados fueron mejores de lo esperado y las acciones de Home Depot, que cotiza en el grupo del Dow Jones de Industriales, subían casi un 2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año, se han revalorizado un 20%.
https://www.forbes.com.mx/home-depot-gana-4145-mdd-en-primer-trimestre-un-85-mas/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario