lunes, 17 de mayo de 2021

Un gigante del entretenimiento ‘acecha’ a Netflix y Disney: AT&T y Discovery fusionan activos de medios

 



AT&T acordó escindir sus operaciones de medios en un acuerdo con Discovery que creará una nueva compañía de entretenimiento, fusionando activos que van desde CNN y HBO hasta HGTV y Food Network.

AT&T recibirá 43 mil millones de dólares en efectivo, títulos de deuda y retención de deuda, y los accionistas de AT&T obtendrán acciones que representan el 71 por ciento de la nueva empresa, dijeron las empresas en un comunicado el lunes. El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, liderará la nueva entidad.

El plan, informado por primera vez por Bloomberg News, combinaría el imperio de la televisión de realidad de Discovery con las vastas propiedades de medios de AT&T, creando un competidor formidable para Netflix y Walt Disney. Esto marca un retiro para las ambiciones de la industria del entretenimiento de AT&T después de años de trabajar para reunir activos de telecomunicaciones y medios bajo un mismo techo. AT&T ganó algunas de las marcas más grandes en entretenimiento a través de su adquisición de 85 billones de dólares de Time Warner, completada en 2018.

La transacción incluye todas las operaciones de WarnerMedia de AT&T. Además de CNN y HBO, la división WarnerMedia de AT&T es propietaria de Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros. Discovery, respaldado por el magnate del cable John Malone, controla redes como TLC y Animal Planet.

Las acciones de Discovery se detuvieron por el anuncio, la última cotización subió un 17 por ciento en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones de AT&T subieron un 4.8 por ciento.

“Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en el comunicado. “Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindar a los consumidores lo que desean”.

‘Cielos nublados’

El acuerdo subraya la dificultad que han tenido las empresas de telecomunicaciones para encontrar una recompensa de sus operaciones en los medios. Verizon Communications anunció su propio plan para adelgazar a principios de este mes. La compañía acordó vender su división de medios a Apollo Global Management por 5 mil millones de dólares, una medida que eliminará marcas en línea como AOL y Yahoo.

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/05/17/un-gigante-del-entretenimiento-acecha-a-netflix-y-disney-att-y-discovery-fusionan-activos-de-medios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...