La minorista trata de estimular las ventas en tiendas físicas con nuevas tecnología para contrarrestar la competencia de Amazon.
Walmart Más de 3,500 supercentros en EU son la mayor ventaja de Walmart sobre Amazon(snyferok/Getty Images)
Nathaniel Meyersohn
NUEVA YORK (CNN) - Walmart está recurriendo a las nuevas tecnologías para reducir costos y convencer a los compradores de que sigan haciendo viajes a la tienda.
Esta semana, Walmart anunció que colocaría limpiadores robóticos para pisos en 360 tiendas para finales de año. También promocionó una nueva aplicación, Dotcom Store, que permite a los empleados ordenar productos para los clientes en Walmart.com cuando están agotados en los estantes.
Ambas innovaciones están relacionadas con el plan de Walmart de construir lo que el presidente ejecutivo, Doug McMillon, ha denominado “tiendas empoderadas con tecnología”.
Más de 3,500 supercentros en Estados Unidos son la mayor ventaja de Walmart por sobre Amazon, pero son caros de operar. Walmart tiene 64 millones de metros cuadrados de espacio que limpiar en todo el país, y la compañía cree que los conserjes robots ahorrarán tiempo y liberarán a los trabajadores para hacer otros trabajos en la tienda.
Está buscando formas de generar eficiencia en el lado laboral y eliminar molestias a los clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario