viernes, 1 de febrero de 2019

MERCADO DE LAS BEBIDAS

Las ventas de Diageo, dueña de Don Julio, suben 9% en México

Las ventas de tequila del grupo tuvieron un sólido desempeño en el segundo semestre gracias a las campañas de marketing y las plataformas comerciales.

Expansión enero 31, 2019 06:47 PM

CIUDAD DE MÉXICO- Las ventas netas de Diageo en México durante el segundo semestre de 2018 crecieron 9%, informó este jueves la empresa de bebidas alcohólicas.

La empresa, que comercializa marcas de lujo como Don Julio, dio a conocer que en el país las ventas de tequila tuvieron un sólido desempeño gracias a las campañas de marketing y las plataformas comerciales.

"La marca Don Julio creció a doble dígito y ganó más de 2 puntos porcentuales en participación de mercado de la categoría de tequila", informó la firma en un comunicado.

El whisky escocés creció 7% –liderado principalmente por un incremento del 11% en la marca Johnnie Walker y del 8% en Black & White– con el apoyo de un creciente enfoque en presencia de marca mediante activaciones, sostuvo la empresa.


Las ventas netas en América Latina crecieron 9% con una destacada partipación del whisky escocés en todas sus categorías.

En tanto, las ventas de Buchanan's subieron 8% gracias a los cambios fiscales del año pasado en Colombia, mientras que Brasil impulsó las ventas del vodka Smirnoff y Tanqueray.

https://expansion.mx/empresas/2019/01/31/las-ventas-de-diageo-duena-de-don-julio-suben-9-en-mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...