Oxxo también le “abrirá las puertas” a la cheve artesanal
Directivos señalaron que podría ser este mismo año
cuando amplíen la oferta.
SONIA
CORONADO @ElFinancieroMTY
Universo. En México operan más de 17
mil 800 tiendas Oxxo.Fuente: Félix Vásquez
Suscríbete GRATIS a nuestro servicio de newsletter
Además de Grupo
Modelo, Oxxo le abrirá también sus puertas a las cervezas artesanales,
pero esto será una vez que haya integrado a sus enfriadores las marcas del
grupo cervecero.
Daniel Rodríguez
Cofré, director general de FEMSA Comercio (Femco) le dijo a analistas durante
una conferencia con motivo de la presentación del estado de sus resultados
financieros del 2018, que “obviamente, una vez que tengamos la mezcla de
territorios, entonces estamos abiertos a tener todo lo que queramos.
Definitivamente este año, podemos tomar cerveza artesanal en
Guadalajara y también podemos tomarla en la Ciudad de México”,
mencionó.
FEMSA anunció
recientemente que firmó un acuerdo con Grupo Modelo para vender, de manera
gradual, las marcas de cerveza del grupo en sus tiendas Oxxo.
Ésta tenía un
acuerdo de exclusividad para vender únicamente el portafolio
de marcas de cerveza de Heineken México que vencería
el 30 de junio de 2020.
La estrategia
iniciará primero en las ciudades de México y Guadalajara donde la cadena tiene,
en conjunto, alrededor de tres mil tiendas de las 18 mil que
opera actualmente. De este total 160 están en Colombia, Chile y Perú.
Sobre el impacto en
los ingresos que tendrá en Femco el acuerdo con Modelo, Eduardo Padilla,
director general de FEMSA dijo que “vamos a aprender mucho en el segundo
trimestre porque nos abriremos en la Ciudad de México y Guadalajara. En la
Ciudad de México la preferencia de las marcas Heineken son muy locales en
comparación con lo que sucede en Guadalajara. Creo que serán un mercado
de ventas muy importante para nosotros porque ahora tendremos toda la
cartera de sabor de las cervezas en el estante de las tiendas”.
Por su parte
Rodríguez aseguró que aún es muy prematuro para hacer proyecciones.
Con la oferta de
cervezas del portafolio de Grupo Modelo, como Corona, Modelo, Bud Light y
Victoria, entre otras, Oxxo estaría vendiendo hasta cinco por ciento
más, estimaron analistas.
Consideraron como
positivo dicho acuerdo ya que ello ayudará a incrementar el tráfico en
los establecimientos.
Se estima que la categoría de cerveza representa el 20 por ciento de las
ventas totales de una tienda Oxxo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario