Soriana, rumbo a
coronarse como la ‘reina’ de las ventas para este verano
'La Comer tiene ventajas para llevarse el verano, pues su
nicho de mercado tiene una economía estable y la empresa se ha concentrado en
brindar experiencias', consideran analistas.
ALEJANDRA RODRÍGUEZ 19/06/2019
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Soriana, cobijada con la campaña
Julio Regalado, que se realizará por primera vez en todas sus tiendas, apunta
para ser la ganadora de las ventas de verano que van de junio a agosto, de
acuerdo con analistas.
“Julio Regalado es algo ya con
arraigo en el consumidor, Soriana se preparó bien, ya estuvo trabajando para
este periodo y se espera que su estrategia bien planeada con una implementación
de anuncios importantes le dé resultados”, dijo Marisol Huerta, analista de Ve
Por Más.
En 2016, Soriana adquirió la
campaña de Julio Regalado junto con 143 tiendas que le compró a Comercial
Mexicana, y aunque esta sería la cuarta vez que realiza la campaña, sería el
primer año que la despliegue en sus más de 800 tiendas.
“Es su primera implementación
fuerte, esperamos que este año ya trabaje en sus problemas de inventario y
quizá presenten una mejor planeación para las ventas”, agregó Verónica Uribe,
analista de Monex.
El año pasado Soriana reportó una
caída en ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación,
de 0.2 por ciento en el tercer trimestre, que incluyó el periodo de Julio
Regalado.
En cambio, La Comer en el tercer
trimestre del año pasado consiguió un incremento en ventas comparables del 7.5
por ciento, ahora con su campaña de “Temporada Naranja”, donde realiza ofertas
agresivas, que le han permitido elevar su afluencia, pese a que ya no tener el
“Julio Regalado”.
“Este es nuestro cuarto año con
Temporada Naranja en un inicio nos beneficiamos con la confusión porque el
consumidor no los diferenciaba de ellos –Soriana con Julio Regalado o nosotros,
La Comer con Temporada Naranja–, ahora apostamos por seguir con los
crecimientos por arriba de la industria”, declaró Andrés Ehrli, director de
mercadotecnia de La Comer.
Para la analista de Vector,
Marcela Muñoz, La Comer tiene ventajas para llevarse el verano, pues su nicho
de mercado tiene una economía estable y la empresa se ha concentrado en brindar
experiencias y diferencial como productos importados.
Agregó que aunque Chedraui tiene
su campaña de ‘Ahorros chonchos’ y Walmart ‘Rebajas para Todos’, todavía les
falta trabajar posición y arraigo entre los consumidores.
Según Kantar Worldpanel, La Comer
y Soriana tienen fortaleza en el verano, pues 6 de cada 10 compradores
acudieron a ellas.
“Es su primera implementación
fuerte, esperamos que este año ya trabaje en sus problemas de inventario”
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