La historia de HEINEKEN México, su mejor estrategia
de marca
31/enero/2020
La buena reputación de
HEINEKEN México se respalda por una sólida trayectoria cervecera, que ha hecho
historia con marcas emblemáticas que agregan valor a la preferencia del
consumidor.
El valor de la
producción de cerveza alcanzó en México los 119 millones de litros durante
2018, según una proyección de Cerveceros de México, esta
cifra se ha mantenido en crecimiento desde 2011, que alcanzó los 85 millones de
litros producidos.
HEINEKEN México,
como una de las compañías que agrupa a varias de las marcas con mayor historia
en el mundo cervecero mexicano, es protagonista muy importante de los números
que dan forma a la industria cervecera nacional, tal como lo detalla en su
participación en el libro 100 Marcas Mexicanas,
donde la empresa con un portafolio actual de 16 marcas y más de 20 productos,
comparte detalles de su historia, su orgullo cervecero y su visión de
innovación en la antesala a su 130 aniversario de existencia.
La Carta
Blanca fue uno de los productos estrella, de lo que en su
momento fue la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la
cual se comenzó a comercializar con una tapa de corcho reforzada con un alambre
y posteriormente fue la primera en usar la hermetapa (conocida como corcholata),
aspecto que nos habla de su vocación innovadora de origen y cómo ha
evolucionado a la par de México.
Mirta Bermúdez, Gerente de Comunicación Externa y Reputación de HEINEKEN
México, reconoce el valioso papel que juega la historia en la vida
de las marcas, aunado a las acciones positivas que vayan sumándose en el
tiempo, de forma recurrente y constante a medida que cada marca evoluciona.
“La suma de
dichos elementos positivos eventualmente se convierte en prestigio y trasciende
generaciones, para continuar blindando a nuestras marcas para la posteridad.
Esto es lo que nos motiva a sentir orgullo por nuestros orígenes y profundo
compromiso con el presente que estamos construyendo.
Formamos
parte de un legado histórico fascinante, un ejemplo es nuestra planta en
Monterrey, que va desde el propio edificio a las memorias fotográficas y un
anecdotario digno de narrarse, como la época revolucionaria, donde nuestra
planta fue ocupada por revolucionarios que produjeron cerveza y tantos otros
momentos clave en la evolución de nuestro país.”, recuerda.
Estos
elementos han sido indispensables para que al día de hoy, HEINEKEN
México sea reconocida como la marca internacionalmente más
mexicana y en este sentido, la Gerente de Comunicación Externa de esta
reconocida cervecera, advierte que “cuando hablas de una compañía o marca con
amplia presencia internacional y fuertes raíces locales, como lo somos
nosotros, nos obliga a ser conscientes del gran compromiso que asumimos por ser
mejores cada día y generar una huella positiva en nuestro país con la que
llevamos el nombre en alto como una de las operaciones más grandes dentro del
mundo HEINEKEN y con gran orgullo por México”.
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