viernes, 6 de marzo de 2020

Cerveceras mexicanas crean ‘Impetuosa’, una edición especial


Cerveceras mexicanas crean ‘Impetuosa’, una edición especial

 

6/marzo/2020

Con motivo del Día de la Mujer, 30 cerveceras artesanales crearon una etiqueta edición especial que busca visibilizar el trabajo de las mujeres

Más de 30 mujeres de cervecerías artesanales y colectivas como Adelitas Cerveceras de México y Mujeres Catadoras de Cerveza en México sumaron talentos y conocimientos para cocinar juntas una etiqueta llamada Impetuosa, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Se trata de una hoppy lager con lúpulos neozelandeses y aromas cítricos, cuyo volumen de alcohol es de 4.7% y tiene 27 IBU’s (Unidades Internacionales de Amargor).
“Creo que es una de las colaboraciones más grandes que ha tenido el país, en términos de cervezas artesanales, y va más allá de ver un solo producto. Estamos tratando de poner un granito de arena para visibilizar el trabajo de la mujer”, detalló Angie Jiménez, directora de sustentabilidad de Cervecería de Colima, organizadora de esta iniciativa.
Este trabajo en conjunto implicó desde la elección del estilo, los ingredientes, hasta la etiqueta, la cual ilustró la artista María Echeverría.
Todas las participantes aportamos en algo. El nombre Impetuosa hace referencia a la pasión y ese empuje, esas ganas de seguir aprendiendo y salir adelante, detalló Adriana Haro, directora de marketing de la misma cervecería.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Estadísticas apuntan a que la presencia laboral femenina abarca 30 por ciento, y de acuerdo con Angie esta proporción se mantiene en la industria cervecera.
Habrá cervecerías que vayan más avanzadas en el tema de equidad, tanto en representación como en salarios, pero sí es un speach que tenemos por las empresas que contratan menos mujeres que hombres, contó Jiménez.

Es por eso que, además de unirse para hacer Impetuosa, las mujeres de esta colaboración trabajan en talleres para buscar líneas de incidencia en las políticas de cada una de sus empresas para buscar equidad, afirmó Angie.
Entre las líneas de trabajo está una base de datos, para entender qué está sucediendo en la industria cervecera y cuántas mujeres están participando, y charlas de sensibilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...