Las ventas de
La Comer repuntaron 13% en 2019 gracias a formatos como Fresko
26/febrero/2020
Los ingresos de La Comer crecieron 12.9% en 2019 al acumular
21,591 millones de pesos, con un impulso en las ventas mismas tiendas –aquellas
con al menos un año de operación– con un alza de 6.5%, debido a la fortaleza de
formatos como Fresko, que con tres nuevas aperturas durante el año, fue el que
más creció en ventas de los cuatro segmentos de la minorista.
Respecto al
último trimestre del año, las ventas mismas tiendas crecieron 6.6%, mientras
que los ingresos en general mostraron un alza de 13.4%. El flujo operativo (o
Ebitda, que refleja la rentabilidad de la empresa) aumentó en 16.1%, aunque la
utilidad neta cayó 32.1% en el periodo.
“Todos los formatos, regiones y categorías presentan números
positivos, pero el formato Fresko presentó los mayores incrementos de ventas
totales en el periodo, ayudado por las aperturas en este formato”, indicó la
firma en su reporte del cuarto trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de
Valores.
En el transcurso del año, la región de occidente del país fue la
que aportó el mayor crecimiento a La Comer en ventas mismas tiendas, mientras
que por categoría de productos, los perecederos mostraron el mejor dinamismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario