Pepsi destapa una inversión de 3,850 millones de
dólares para enfrentar a Coca-Cola en las bebidas energéticas
11/marzo/2020
PepsiCo pretende comprar a la
compañía Rockstar Energy Beverage de bebidas energéticas para enfrentar a
Coca-Cola en ese nicho de negocio.
PepsiCo dijo el miércoles
que compraría la firma Rockstar Energy
Beverages por 3,850 millones de dólares, en el mayor esfuerzo
de la compañía estadounidense por situarse en el mercado de bebidas energéticas
donde se ha estado expandiendo rápidamente su rival Coca-Cola.
Pepsi Inc, que
ya distribuye las bebidas Rockstar, tiene una presencia menor en el mercado de
bebidas energéticas con sus marcas
Mountain Dew Kickstart y Mountain Dew Game Fuel.
Coca-Cola Co, que tiene
una participación en la rival de Rockstar, Monster Beverage Co, lanzó su propia
marca de bebidas energéticas Coke en Estados Unidos a inicios de este año,
luego de presentarla en los mercados europeos meses antes.
Rockstar fue fundada en
2001 en Las Vegas y patrocina deportes de acción y festivales musicales como
su principal medio de publicidad.
El mercado
global de bebidas energéticas está dominado actualmente por Red Bull de
Austria.
Pepsi dijo que no espera
que el acuerdo impacte sus ingresos o ganancias por acción en 2020.
Centerview
Partners LLC es el asesor financiero de PepsiCo, mientras que Gibson, Dunn
& Crutcher LLP es el consejero principal.
El asesor
financiero de Rockstar es Goldman Sachs y King & Spalding es su consejero
legal.
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