Kellogg,
Mars, Mondelēz, PepsiCo y Coca Cola se unen para apoyar a las tienditas
12/mayo/2020
Los
aliados dotarán a los pequeños negocios de equipo de protección y les darán
capacitación sobre cómo mantener una 'sana distancia' entre sus clientes y
proveedores.
El
30% de las tienditas de la esquina está en riesgo de cerrar de forma permanente
debido a la contingencia del COVID-19, por ello cinco multinacionales, que
durante años han vendido sus productos en los pequeños locales, lanzaron la
iniciativa #MiTiendaSegura, con la que dotarán a los pequeños empresarios con
los elementos necesarios para garantizar la salud de sus clientes.
A dicho proyecto, que tendrá cobertura
en mayo y junio, se sumaron las cámaras empresariales Concanaco y Coparmex, así
como las firmas Kellogg, Mars, Mondelēz, PepsiCo Alimentos y Coca Cola, informó
un comunicado conjunto.
Estas
empresas implementarán una campaña de comunicación digital y de promoción en
puntos de venta y la instalación de 50,000 mamparas de protección afuera de los
negocios. Además, los tenderos recibirán información semanal sobre cómo cambiar
la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y
proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de
cuidado personal.
"A pesar de que este tipo de
tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han
cerrado por temor al contagio, la falta de capital de trabajo y la reducción de
ingresos", dice el documento.
Las
empresas participantes en la iniciativa estiman que en el país operan casi 1.2
millones de tiendas de abarrotes, de las cuales dependen hasta tres millones de
personas.
Esta iniciativa se suma a la
de otras empresas de alimentos que buscan apoyar a las tienditas de la esquina.
Grupo Modelo y Bimbo anteriormente anunciaron esquemas de crédito para que los
pequeños locales puedan seguir comprando sus productos sin mermar sus finanzas.
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