Pepsi lanza su servicio de entrega directa al
consumidor en Estados Unidos
Iván Nava
11/mayo/2020
Un
gran número de empresas buscan a través de diversas formas el reactivar sus
negocios y restablecer el contacto con el consumidor, ejemplo de
ello es lo que acaba de hacer Pepsi en Estados
Unidos.
La trasnacional de bebidas y alimentos lanzó dos sitios de ofertas
directas al consumidor con el objetivo de acercar a las personas su gama de
productos con el beneficio de poderlos entregar en sus hogares y, con ello,
posicionarse como una solución ante la creciente demanda en medio de una
pandemia.
“En los últimos años, PepsiCo ha estado
trabajando para ser una compañía más rápida, más fuerte y mejor, enfocada en
satisfacer las necesidades de los consumidores y ganar en el mercado. La
inversión en comercio electrónico y capacidades y talento digitales ha sido, y
continuará ser una gran parte de ese esfuerzo”, dijo Gibu
Thomas, Senior Vice President & Head de eCommerce.
Una oferta afín a las necesidades de
alimentación
Como parte de su propuesta, la empresa con sede en Somers, New
York, creó PantryShop.com, un sito web que permite a las clientes solicitar paquetes de
‘despensas’ que, de acuerdo con la firma, además de ofrecer la gama de
productos de marcas como Quaker, Gatorade, SunChips y
Tropicana, fueron seleccionados con base en “la
investigaciones de afinidad y están diseñados para satisfacer la ‘nueva
normalidad’ de los consumidores”.
En ese sentido, señalan que se trata de atender a diferentes
perfiles de personas; como aquellas que trabajan desde el hogar, estudia o son
fitness.
“En
estos tiempos inciertos, a medida que más y más consumidores están utilizando
canales de comercio electrónico para comprar productos de alimentos y bebidas,
(…) para un acceso fácil y rápido a los productos que aman“,
detalló Gibu Thomas.
Snacks y bebidas
Aunado a esta plataforma, Pepsi presentó Snacks.com, con la
que los consumidores pueden adquirir productos de su línea botas de marcas
icónicas como Lay’s, Tostitos, Cheetos y Ruffles,
así como salsas y galletas, entre otros productos.
La firma señaló que con en el transcurso de los días incrementarán
su oferta para atender las preferencias de los consumidores de una manera más
personalizada.
De acuerdo con Michael Lindsey, Chief Transformation
& Strategy Officer de Frito-Lay Norte América, esta
plataforma “ofrece a los consumidores otra forma de comprar los
productos que aman, entregados directamente a su puerta”.
Las marcas se acercan de manera directa
al consumidor
Pepsi sigue los pasos de otras firmas que han reforzado o creado
servimos o alianzas para ofrecer de sus productos de una manera más directa con
sus consumidores.
Ejemplo de ello es Coca-Cola, que
reformó e impulsó su plataforma ‘Coca-Cola Hasta tu Hogar’,
a través de la cual brinda un
servicio de envío directo de productos a sus clientes, mismo que es
sin costo, además de ofrecer diversos tipos de pago y entrega posposiciones.
O el caso de Unilever en su
alianza con Deliveroo, cuyo
objetivo es comercializar productos básicos de las principales marcas -de
higiene como de cuidado personas y alimentos- de la multinacional
británico-neerlandesa y, con ello, permitir a los consumidores tener acceso a
productos que respondan a las necesidades que surgen con motivo de la crisis
del coronavirus.
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