jueves, 23 de julio de 2020

Alza en precios y ventas en EU y México impulsan EBITDA de Gruma; crece 27% en 2T

Alza en precios y ventas en EU y México impulsan EBITDA de Gruma; crece 27% en 2T 

Alejandra Rodríguez

22/julio/2020

Además, la utilidad neta de Gruma en el segundo periodo del año fue de mil 751 mdp, 38% mayor al mismo trimestre de 2019.

Incremento de precios y mayor volumen de ventas en Estados Unidos y México solventó el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Gruma en el segundo trimestre de este año, al sumar 4 mil 23 millones de pesos, un incremento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La firma que dirige Juan Antonio González reportó en el periodo de abril a junio ventas por 24 mil 146 millones de pesos, igual a un alza del 25 por ciento respecto al 2019.

“Este incremento fue impulsado por el crecimiento del volumen de ventas y precios más altos en Gruma Estados Unidos; incremento de precios y aumento en el volumen de ventas de Grupo Industrial Maseca (México), y al aumento en el volumen de ventas registrado en Gruma Centroamérica. Así como por el fortalecimiento del dólar frente al peso”, indicó la firma en su reporte financiero.

Detallan que al cierre del segundo trimestre el volumen de ventas de la compañía enfocada a la producción de harina de maíz, tortillas y wraps subió 4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, para ubicarse en las mil 062 toneladas métricas.

"Este incremento fue impulsado por Gruma Estados Unidos que registró un alza de 5 por ciento, México (Grupo Industrial Maseca) de 5 por ciento, Europa de 9 por ciento y Centroamérica de 18 por ciento”, agregó la empresa.

En tanto, la utilidad neta de Gruma en el segundo periodo del año fue de mil 751 millones de pesos, 38 por ciento mayor al trimestre igual del 2019.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/alza-en-precios-y-ventas-en-eu-y-mexico-impulsan-ebitda-de-gruma-crece-27-en-2t


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...