Alza en precios y ventas en EU y México impulsan EBITDA de Gruma; crece 27% en 2T
Alejandra Rodríguez
22/julio/2020
Además, la utilidad
neta de Gruma en el segundo periodo del año fue de mil 751 mdp, 38% mayor al
mismo trimestre de 2019.
Incremento de precios y mayor volumen
de ventas en Estados Unidos y México solventó el flujo operativo (EBITDA, por
sus siglas en inglés) de Gruma en el segundo trimestre de este año, al sumar 4
mil 23 millones de pesos, un incremento del 27 por ciento respecto al mismo
periodo del año pasado.
La firma que dirige Juan Antonio González
reportó en el periodo de abril a junio ventas por 24 mil 146 millones de pesos,
igual a un alza del 25 por ciento respecto al 2019.
“Este incremento fue impulsado por el
crecimiento del volumen de ventas y precios más altos en Gruma Estados Unidos;
incremento de precios y aumento en el volumen de ventas de Grupo Industrial
Maseca (México), y al aumento en el volumen de ventas registrado en Gruma
Centroamérica. Así como por el fortalecimiento del dólar frente al peso”,
indicó la firma en su reporte financiero.
Detallan que al cierre del segundo
trimestre el volumen de ventas de la compañía enfocada a la producción de
harina de maíz, tortillas y wraps subió 4 por ciento con respecto al mismo
periodo de 2019, para ubicarse en las mil 062 toneladas métricas.
"Este incremento fue impulsado
por Gruma Estados Unidos que registró un alza de 5 por ciento, México (Grupo
Industrial Maseca) de 5 por ciento, Europa de 9 por ciento y Centroamérica de
18 por ciento”, agregó la empresa.
En tanto, la utilidad neta de Gruma en el segundo periodo del año fue de mil 751 millones de pesos, 38 por ciento mayor al trimestre igual del 2019.
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