EU impulsa a Gruma por demanda de tortillas, wraps y harina de maíz
3/agosto/2020
La empresa ve
favorables las perspectivas de crecimiento después de la contingencia sanitaria
dada su fortaleza, su plataforma de producción y distribución.
Hoy se dio a conocer que, durante el segundo trimestre del año en
curso, excelentes resultados fueron reportados en ventas netas de Gruma,
principalmente por Estados Unidos.
El mercado norteamericano representó el 61% y 70% de las cifras
consolidadas globales y el volumen de ventas subió 5% a 383 mil toneladas.
Según lo revelado, el volumen de ventas de harina de maíz creció
5% y el de tortilla 6%, cifras impulsadas principalmente por
compra de consumidores en mercados y tiendas de
coveniencia.
De igual forma se
registró la mayor venta de tortillas de maíz, trigo y wraps en
todas sus presentaciones.
La empresa ve
favorables las perspectivas de crecimiento después de la contingencia sanitaria
dada su fortaleza, su plataforma de producción y distribución, y por pertenecer
al sector alimentos, una de las industrias que no se ha detenido, sino que ha
tomado impulso durante esta etapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario