¿Walmart? Sí, Walmart se une a Microsoft en oferta para comprar TikTok
Matthew Boyle
27/abril/2020
Es un movimiento
sorpresivo que muestra el deseo de la gigante minorista de convertirse en una
fuerza en los mercados de la tecnología.
Walmart se asoció con
Microsoft en una oferta conjunta para adquirir TikTok, un movimiento sorpresivo
que muestra el deseo de la gigante minorista de convertirse en una fuerza en
los mercados de la tecnología y los medios de comunicación y llegar a los
compradores más jóvenes.
Walmart dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que
la medida podría ayudar a hacer crecer su unidad de mercado en línea de
terceros junto con su incipiente brazo publicitario, dos áreas que el director
ejecutivo, Doug McMillon, ha dicho que le gustaría expandir. Las dos empresas ya
trabajan juntas, debido a que Walmart utiliza la plataforma en la nube Azure de
Microsoft en toda la empresa.
Microsoft ha estado en conversaciones durante semanas para
comprar el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva
Zelanda. Otras empresas también han surgido como posibles postores, incluidas
Oracle Corp. y Twitter Inc. No está claro hasta dónde han llegado esas
discusiones. Microsoft es la única empresa que ha confirmado públicamente las
negociaciones de adquisición.
El interés de Walmart en la popular aplicación muestra cuan
serio es el propósito de McMillon de llevar a la minorista más grande del mundo
a los campos de los medios de comunicación y contenido en línea, que son los de
más rápido crecimiento. Se asoció y compró una participación en la compañía
israelí de producción de videos Eko, que ha desarrollado productos para
Walmart, como catálogos interactivos de juguetes.
Sin embargo, otras iniciativas han fallado: Walmart vendió su
servicio de transmisión de videos Vudu a principios de este año, al tiempo que
el negocio había sido superado por servicios de suscripción como Netflix y
Hulu.
TikTok, propiedad de ByteDance Ltd. y con sede en China, está
despertando interés en sus operaciones en Estados Unidos y en algunos otros
países. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó recientemente a ByteDance
vender sus activos estadounidenses en un plazo de 90 días.
Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/walmart-une-fuerzas-con-microsoft-en-oferta-para-comprar-tiktok
No hay comentarios.:
Publicar un comentario