Bimbo, Modelo, Walmart, Google y Nestlé, las firmas con mejor reputación en México
26/agosto/2020
Según un reporte, 6.6 por ciento de los participantes considera que la reputación empresarial de las compañías ha empeorado este año.
Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Walmart de México,
Google y Nestlé son las compañías que lideran la lista de las empresas con
mejor reputación en el país, reportó la octava edición del ranking de Merco,
monitor empresarial de reputación corporativa. Detrás de estas compañías, BBVA,
Citibanamex, Coca-Cola de México, PepsiCo y Natura integran el top 10 de esta
lista.
“Nuestro compromiso, nuestra puesta en valor
reputacional, reconocimiento para las empresas mexicanas que año tras año
crecen y se desarrollan, además que apuesta por un México más grande”, dijo
durante la presentación de resultados José María San Segundo Encinar, director
general de la propuesta.
Explicó que 6.6 por ciento de los participantes
considera que la reputación empresarial de las empresas ha empeorado este año;
en tanto, 76 por ciento considera que es la misma.
Por sector, en alimentación destaca el caso de
Bimbo; en bebidas, Grupo Modelo; en autoservicios y departamentales, Walmart de
México; para el caso de tecnología, Google; transporte de viajeros, Aeroméxico;
en comercio electrónico, Amazon; en entretenimiento, Cinépolis, mientras que en
mensajería, DHL.
Por primera ocasión el ranking contempla a
compañías como La Costeña, Kia Motors, Coppel, Chedraui, Grupo Posadas, entre
otros.
Reputación, clave ante la crisis
La reputación empresarial es un elemento clave
al cual las compañías deben poner especial atención ante crisis como la que se
enfrenta actualmente el mundo, coincidieron panelistas de la octava edición de
Merco.
“La oportunidad la tenemos que construir y
tiene que ver con que es en la crisis cuando se ve quién es quién en términos
de liderazgo, como personas. En el que los valores personales y corporativos se
ponen a prueba y en práctica. En estos tiempos es cuando sale lo mejor de las
personas. Es realmente cuando se construyen los grandes liderazgos. En
telecomunicaciones, además esta crisis es una oportunidad para la
transformación digital”, sostuvo Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México.
Por su parte Claudia Jáñez, presidenta de
Dupont en Latinoamérica, señaló que esta crisis que está durando más de lo que
se esperaba, es un momento de oportunidad para los líderes empresariales, algo
que sostuvo está a distinguiendo a la iniciativa privada en México.
“La reputación empresarial se va dando todos
los días con pequeñas acciones y es en las crisis donde podemos ver quién se
preocupa por seguir con esta reputación", dijo.
"Con una crisis sanitaria y económica sin
precedentes lo que nos queda es cuidar esa reputación que si en tiempos
estables hoy al final esta reputación en tiempos de crisis es lo que nos hace
ser buenos o malos en una comunidad. La clave en la reputación es generar la
confianza externa e interna que todos los líderes debemos tener”, añadió.
Fuente: https://www.milenio.com/negocios/google-walmart-modelo-con-mejor-reputacion-en-mexico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario