jueves, 13 de agosto de 2020

Waze busca competir con Apple y Samsung; lanza sistema de pagos contactless

 

Waze busca competir con Apple y Samsung; lanza sistema de pagos contactless

Iván Nava

13/agosto/2020


Para diversos especialistas los pagos contactless serán una de las principales tendencias que veremos en los siguientes meses a medida que el mundo se integre cada vez más a la llamada ‘nueva normalidad’. Sin duda un escenario muy atractivo, tanto que incluso Waze busca ser protagonista, al menos en Estados Unidos.

Se trata de una de las modalidades de pagos móviles que más han destacado en los últimos años. En general, el segmento representa un mercado que genera más de 950 millones de transacciones a nivel global, de acuerdo con datos de eMarketer. Más aún, la fuente apunta que para 2023 serán más de mil 310 millones.

Ampliar el campo de acción

El jueves, Waze lanzó una nueva función en su plataforma que tiene como objetivo permitir a los conductores en Estados Unidos el vincular su sistema de navegación con app de marcas de estaciones de combustibles y, de esa forma, poder realizar pagos sin contacto por los servicios.

Se trata de una alianza de co-marketing con marcas como Exxon, Mobil y Shell para ofrecer esta opción al consumidor en los establecimientos de abasto de gasolina.

De tal forma los usuarios que opten por la función, recibirán un mensaje para el pago sin contacto a través de la aplicación Exxon Mobil Rewards +, de la compañía de energéticos en cada estación en la que esté disponible el servicio.

Con esta asociación, las firmas generan una relación ganar-ganar, ya que por un lado Waze ofrecer una solución tecnológica que está ganando relevancia en la actualidad a sus usuarios y, por el otro, las marcas de Exxon impulsan su aplicación y programa de lealtad.

“En el entorno actual, entendemos que nuestros clientes pueden desear limitar las interacciones y los puntos de contacto a la hora de cargar combustible. (…) La integración con la aplicación Shell permite una experiencia de pago segura, sin contacto y gratificante para que la comunidad de Waze pueda ahorrar en cada llenado con el programa Fuel Rewards y volver a la carretera de forma rápida y segura”, comentó Iris Hill, gerente de tecnología de marketing de Shell, en un comunicado citado por CNet.

Fuente: https://www.merca20.com/waze-busca-competir-con-apple-y-samsung-lanza-sistema-de-pagos-contactless/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...