Waze busca competir con Apple y Samsung; lanza
sistema de pagos contactless
Iván Nava
13/agosto/2020
Para diversos
especialistas los pagos contactless serán una de las principales tendencias que
veremos en los siguientes meses a medida que el mundo se integre cada vez más a
la llamada ‘nueva normalidad’. Sin duda un escenario muy atractivo, tanto que
incluso Waze busca ser protagonista, al menos
en Estados Unidos.
Se trata de una
de las modalidades de pagos móviles que más han destacado en los últimos años.
En general, el segmento representa un mercado que genera más de 950
millones de transacciones a nivel global, de acuerdo con datos
de eMarketer. Más
aún, la fuente apunta que para 2023 serán más de mil 310 millones.
Ampliar el campo de acción
El jueves, Waze
lanzó una nueva función en su plataforma que tiene como objetivo permitir a los
conductores en Estados Unidos el vincular su sistema de navegación con app de
marcas de estaciones de combustibles y, de esa forma, poder
realizar pagos sin contacto por los servicios.
Se trata de una
alianza de co-marketing con marcas como Exxon, Mobil y Shell para
ofrecer esta opción al consumidor en los establecimientos de abasto de
gasolina.
De tal forma
los usuarios que opten por la función, recibirán un mensaje para el pago sin
contacto a través de la aplicación Exxon Mobil Rewards +,
de la compañía de energéticos en cada estación en la que esté disponible el
servicio.
Con esta
asociación, las firmas generan una relación ganar-ganar, ya que por un lado Waze ofrecer
una solución tecnológica que está ganando relevancia en la actualidad a sus
usuarios y, por el otro, las marcas de Exxon impulsan su
aplicación y programa de lealtad.
“En el entorno actual, entendemos que nuestros clientes pueden
desear limitar las interacciones y los puntos de contacto a la hora de cargar
combustible. (…) La integración con la aplicación Shell permite una experiencia
de pago segura, sin contacto y gratificante para que la comunidad de Waze pueda
ahorrar en cada llenado con el programa Fuel Rewards y volver a la carretera de
forma rápida y segura”, comentó Iris Hill, gerente de tecnología de marketing de
Shell, en un comunicado citado por CNet.
Fuente: https://www.merca20.com/waze-busca-competir-con-apple-y-samsung-lanza-sistema-de-pagos-contactless/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario