Burger King lanza sus propios cubrebocas y no es
para nada lo que esperas
Fernanda González
13/agosto/2020
Sin lugar a dudas, uno de
los insumos que ganó relevancia durante los últimos meses han sido las
mascarillas o cubrebocas, con lo que cientos de marcas se han sumado a la
tendencia para lanzar sus propias propuestas en un mercado que parece emerger.
En este sentido, Burger King no ha querido quedarse
atrás.
En este juego
hemos visto a marcas como Adidas o Under Armour que con sus mascarillas han
encontrado una manera de mantener relevancia en el mercado, al mismo que han
encontrado una nueva forma de generar negocio.
El negocio
de lo cubrebocas
Más de una
empresa ha encontrado ganancias importantes en la venta e estos insumos. Cabe destacar el ejemplo de Adidas, firma que lanzó
sus mascarillas y aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos
mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los
consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos
días de su lanzamiento.
Tal y como lo
reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres
máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca
deportiva fue vendido en eBay por el valor de 90 dólares.
Esta cifra es
cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se
tasa en 16 dólares más gastos de envío.
Caso similar
ocurrió con Under Armour, mientras que otras firmas como Victoria’s Secret esperan
que sus recientes líneas de mascarillas salven algo del caótico año que se vive
en el sector retail.
La razón no es
otra más que la preocupación del grueso de los usuarios por evitar contagios de
un virus que parece no tener fin.
Cuando menos
así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que el 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, mientras que el 17 por ciento cuidará más su salud, derivado de la pandemia.
Las
peculiares mascarillas de Burger King
Ante esta
tendencia, Burger King es la última marca que se suma a la tendencia con la
oferta de una serie de cuberbocas que si bien funcionan como cualquier otro,
entregan una simple pero útil función a sus portadores.
Como parte de
una campaña firmada por la agencia Buzzman,
la cadena de comida rápida ha lanzado una serie de mascarillas personalizadas,
en las que cada usuario puede elegir un pedido habitual para que sea la imagen
del mencionado cubrebocas.
Con esto se
espera que cuando el consumidor visite un restaurante de la firma, no tenga que
hablar para hacer su pedido. Bastará con que el empleado lea la leyenda en la
mascarilla para saber que necesita el cliente.
Los interesados en tener
su cuberbocas personalizado podrán solicitar el diseño deseado a través de los
perfiles oficiales de Burger King en Facebook e Instagram desde ahora.
Como una de las
marcas consideradas dentro de las categorías que más pierden, Burger King
reconoce que la emergencia es una oportunidad que ha dejado lecciones
importantes para repensar el marketing a futuro.
Este tipo de
acciones que van más allá de capitalizar una tendencia son claro ejemplo de que
es posible, con un toque de creatividad, encontrar oportunidades interesantes.
Fuente: https://www.merca20.com/burger-king-lanza-sus-propios-cubrebocas-y-no-es-para-nada-lo-que-esperas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario