Amazon, Mercado Libre y Best Buy, los minoristas con mejor atención al cliente durante la pandemia
Alejandra Rodríguez
30/septiembre/2020
Un estudio de la
consultora de Deloitte evaluó 11 capacidades de las empresas durante la
contingencia sanitaria de coronavirus.
Amazon, Mercado Libre y
Best Buy son los tres retailers que
demostraron mejor capacidad de atención al cliente durante la pandemia del
coronavirus, reveló un estudio de Deloitte.
La consultora evaluó 11 capacidades de las empresas y su
interacción con los consumidores como el catálogo, la facilidad de búsqueda en
la plataforma, recomendaciones en el sitio, información sobre métodos de pago,
interacción con el cliente desde el servicio de atención y las redes sociales,
entre otras, siendo Amazon, Mercado Libre y Best Buy los que han avanzado más
durante esta contingencia.
“Nosotros evaluamos las
capacidades que se ven y experiencia del usuario de las plataformas, todavía
hay muchas oportunidades por mejorar, empezando por el manejo del inventario en
tiempo real”, indicó Manuel Ostos, socio líder de Retail en consultoría para
Deloitte México.
En general, los Retailers en México se han enfocado en
desarrollar capacidades transaccionales más que en capacidades para mejorar la
experiencia punta a punta.
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