Amazon Prime se “robó” esta campaña y Lala contestó de manera épica
Fernanda González
29/septiembre/2020
Amazon Prime publicó un post en redes sociales que fue calificado como
una referencia clara a esta campaña de Lala.
Construir una campaña realmente
memorable es cada vez más complejo debido a la cantidad de información a la que
están expuestas las audiencias. Sin embargo, algunas firmas como Lala han
logrado esta meta, lo que ha servido ahora mismo a Amazon Prime como
“inspiración”.
Hace exactamente un año, Lala
sorprendió a las audiencias con una campaña protagonizada por el actor Chris
Evans, quien ganó especial relevancia luego de dar vida a Capitán América,
emblemático personaje del Universo de Marvel.
La primera
campaña
En aquel momento, la marca ganó
gracias a las especulaciones que se generaron entorno a la vista del actor a
tierras aztecas.
Días antes de que se diera a conocer
de manera oficial esta colaboración, algunos usuarios y medios especializados
en espectáculos alertaron de la visita de Evans a México sin saber la razón
detrás.
Luego de que mucho se hablará sobre
este descubrimiento, Lala anunció que el actor que dio vida al Capitán América
sería la imagen de su, en aquel momento, nuevo producto Lala 100.
Chris Evans
presenta: La nueva generación de leches Lala 100®. pic.twitter.com/K1tl0d2xgx
— LALA México (@UnVasoDeLALA) September 26, 2019
La campaña se materializó en un spot
de 30 segundos en donde se mostraba al actor consumiendo el producto así como
en una serie de anuncios impresos y espectaculares, en el que Evan fue fotografiado con un
vaso en la mano acompañado del logo del nuevo producto y la
leyenda “Quizás la mejor leche del mundo”.
El movimiento para Lala fue
especialmente acertado. A decir de las cifras entregadas por la propia compañía
durante sus primeros tres días, el anuncio generó 240 millones de impresiones,
lo que logró que la firma impulsara en 45 por ciento las ventas en el segmento
de leche premian durante el tercer trimestre de aquel año.
“Esta campaña generó un efecto halo
beneficiando a la marca Lala y a toda su categoría de leche”, dijo Mauricio
Leyva, director general de Grupo Lala, en aquel momento.
Amazon Prime
“robó” la idea
Un año después de este éxito en
publicidad, Amazon Prime publicó un post en redes sociales que fue calificado
como una referencia clara a esta campaña.
Con el objetivo de promocionar la
llegada a su servicio de la serie Homelander, Amazon Prime publicó una imagen
en la que se ve al protagonista de esta producción con un vaso de leche en la
mano, acompañado del logo de la serie y la frase “Sin duda la mejor leche
del planeta”.
La imagen fue postrada con
el texto “¿Ya tomaron su lechita? Para ponerse así como todos los ‘fuertotes’”.
Aunque algunos
calificaron el asunto de plagio, otros tantos lo tomaron como una simple
referencia que llevó a Lala a entrar a la conversación alrededor de esta
publicación.
La respuesta
ganadora de marca
Ante las
referencias de los usuarios, Lala no dudó en responder a lo sucedido con un
mensaje que, aunque simple, se llevó las palmas.
Desde su cuenta
oficial de Facebook, la marca respondió “Incluso un villano sabe cuál es la
mejor leche del mundo. #LALA100”.
La respuesta
generó una serie de reacciones entre los seguidores tanto de Amazon Prime como
de la marca, quienes aplaudieron el ingenio para capitalizar una oportunidad
puesta sobre la mesa.
Lo anterior es
sin duda un buen ejercicio de escucha y capitalización de lo que sucede en
redes sociales, aspecto que en tiempos en donde la relevancia es una moneda que
todos quieren pero que pocos consiguen con éxito, es sin duda un ejercicio
necesario para no perder vigencia.
Fuente: https://www.merca20.com/amazon-prime-se-robo-esta-campana-y-lala-contesto-de-manera-epica/
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