Coca-Cola se compromete a reducir más los niveles de calorías en sus productos
21/septiembre/2020
Actualmente, el 45
por ciento del portafolio de la empresa es bajo o sin calorías, esto en marcas
como Coca-Cola, Ciel, Sprite, entre otras.
Coca-Cola se comprometió
este lunes a continuar trabajando en un portafolio reducido en azúcares y
calorías para la población mexicana.
“Por un México más saludable, continuaremos reduciendo las
calorías de nuestras bebidas y promoveremos que las personas tomen decisiones
informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos
nutrimentales”, dijo en un tuit la Industria Mexicana de Coca-Cola.
Esto tras la reunión de
James Quincey, director general de Coca-Cola, con el presidente de México,
Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Actualmente el 45 por ciento del portafolio de la empresa es
bajo o sin calorías, esto en marcas como Coca-Cola, Ciel, Sprite, entre otras.
La reunión entre el
directivo de la refresquera y el Gobierno de México se da en un escenario en
que el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell
ha señalado los refrescos como ‘veneno embotellado’, y a partir del 1 de
octubre entra en vigor el nuevo etiquetado de advertencia, el cual ya se puede
observar en la mayoría de los productos.
Los envases de la mayoría de los productos de Coca-Cola
contienen los octágonos de exceso de calorías, exceso de azúcares, así como las
leyendas de que contienen edulcorantes y cafeína, por lo que no es recomendado
en niños.
La empresa indicó, en sus redes sociales, que a través de apoyo
en infraestructura, programas promocionales, digitalización, formación y
créditos, apoyarán a más de 1.2 millones de pequeños comercios como tienditas,
puestos de comida y fondas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario