Oye, Amazon Prime: Walmart va por tus clientes... e iniciará en Estados Unidos
Bloomberg/Rick Clough y Tiffany Kary
1/septiembre/2020
El servicio
Walmart+ estará disponible a partir del 15 de septiembre, con una membresía
menor a la que da la compañía de Bezos. Te contamos.
La respuesta de Walmart
a Amazon Prime finalmente tiene fecha de lanzamiento.
El nuevo programa de suscripción, denominado Walmart+,
estará disponible el 15 de septiembre en Estados Unidos, dijo el minorista más
grande del mundo en un comunicado.
El programa cuesta 98 dólares al año, un descuento para competir
con la membresía anual de Amazon Prime de 119
dólares, e incluye entregas gratuitas ilimitadas desde las tiendas, incluidos
comestibles, más descuentos en gasolina.
Empuje en los comestibles
El lanzamiento aumenta la competencia de Walmart con Amazon, al
tiempo que los minoristas de todo tipo intentan capitalizar el creciente
interés de los consumidores en el comercio electrónico durante la pandemia.
La cadena de supermercados
ha captado millones de nuevos clientes en los últimos meses gracias a sus bajos
precios en alimentos y productos básicos, una red ubicua de tiendas físicas con 4
mil 700 ubicaciones y mejoras en su división en línea, que casi duplicó sus
ingresos estadounidenses el último trimestre.
El servicio, que incluye algunas opciones de entrega durante el
mismo día, la ayudará a mantener su dominio en el mercado de abarrotes.
Aunque Walmart sigue siendo, por mucho, la mayor tienda de
comestibles del país, recientemente perdió participación de mercado frente a
los principales supermercados, que han expandido las ventas a un ritmo más
rápido durante la cuarentena.
Walmart+ amplía una
suscripción existente de entrega de comestibles que Walmart presentó el año
pasado.
“Durante la pandemia, hemos visto que la forma en que los
clientes compran evoluciona más rápidamente que nunca”, explicó Whiteside.
El pase de entrega no aplicará a los pedidos en línea que no
provengan de tiendas, donde aún se requiere una canasta mínima de 35 dólares
para que la mayoría de los artículos obtengan envío gratis.
Lanzamiento retrasado
Antes se esperaba que el
lanzamiento de Walmart+ fuera en julio, comentó una persona familiarizada con
los planes en ese momento, aunque la propia compañía no había anunciado una
fecha oficial. La inauguración se produce varios meses después de que el
almacenamiento de comestibles alcanzara su punto máximo y demasiado tarde para
muchas compras de regreso a clases.
“Nos hemos tomado el tiempo para desarrollar un producto que se
basa en satisfacer las necesidades del cliente, y lo lanzaremos en unas pocas
semanas con beneficios que son de gran ayuda para nuestros clientes ahora, con
mucho más por venir”, señaló el portavoz de la compañía en un correo
electrónico cuando se le preguntó sobre los retrasos percibidos.
“La forma en que los clientes compran ha cambiado drásticamente
durante la pandemia, por lo que necesitábamos asegurarnos de que nuestros
beneficios abordaran sus principales preocupaciones y que tuviéramos una oferta
que estuviera lista y disponible para ellos”.
El descuento de combustible de 5 centavos por galón incluido en
la membresía se aplica a casi 2 mil estaciones de servicios Walmart, Murphy USA
y Murphy Express. Pronto se agregarán las estaciones de servicio Sam’s Club,
dijo la compañía.
Walmart había intentado imitar previamente a Amazon Prime,
probando un programa llamado ShippingPass que
cerró en 2017.
Las tarifas de un servicio de suscripción mensual podrían ayudar
a impulsar la rentabilidad del negocio de comercio electrónico de Walmart en
Estados Unidos, que generó 21 mil 500 millones de dólares en ventas el año
pasado, pero que no obstante estuvo en números rojos.
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