lunes, 7 de septiembre de 2020

Oye, Amazon Prime: Walmart va por tus clientes... e iniciará en Estados Unidos

 

Oye, Amazon Prime: Walmart va por tus clientes... e iniciará en Estados Unidos

Bloomberg/Rick Clough y Tiffany Kary

1/septiembre/2020

El servicio Walmart+ estará disponible a partir del 15 de septiembre, con una membresía menor a la que da la compañía de Bezos. Te contamos.

La respuesta de Walmart a Amazon Prime finalmente tiene fecha de lanzamiento.

El nuevo programa de suscripción, denominado Walmart+, estará disponible el 15 de septiembre en Estados Unidos, dijo el minorista más grande del mundo en un comunicado.

El programa cuesta 98 dólares al año, un descuento para competir con la membresía anual de Amazon Prime de 119 dólares, e incluye entregas gratuitas ilimitadas desde las tiendas, incluidos comestibles, más descuentos en gasolina.

“Hemos intentado crear una membresía que facilite a los clientes la compra, la gestión de su vida diaria y la gestión de sus carteras”, dijo Janey Whiteside, directora de atención al cliente de Walmart, en una entrevista.

Empuje en los comestibles

El lanzamiento aumenta la competencia de Walmart con Amazon, al tiempo que los minoristas de todo tipo intentan capitalizar el creciente interés de los consumidores en el comercio electrónico durante la pandemia.

La cadena de supermercados ha captado millones de nuevos clientes en los últimos meses gracias a sus bajos precios en alimentos y productos básicos, una red ubicua de tiendas físicas con 4 mil 700 ubicaciones y mejoras en su división en línea, que casi duplicó sus ingresos estadounidenses el último trimestre.

El servicio, que incluye algunas opciones de entrega durante el mismo día, la ayudará a mantener su dominio en el mercado de abarrotes.

Aunque Walmart sigue siendo, por mucho, la mayor tienda de comestibles del país, recientemente perdió participación de mercado frente a los principales supermercados, que han expandido las ventas a un ritmo más rápido durante la cuarentena.

Walmart+ amplía una suscripción existente de entrega de comestibles que Walmart presentó el año pasado.

“Durante la pandemia, hemos visto que la forma en que los clientes compran evoluciona más rápidamente que nunca”, explicó Whiteside.

El pase de entrega no aplicará a los pedidos en línea que no provengan de tiendas, donde aún se requiere una canasta mínima de 35 dólares para que la mayoría de los artículos obtengan envío gratis.

Lanzamiento retrasado

Antes se esperaba que el lanzamiento de Walmart+ fuera en julio, comentó una persona familiarizada con los planes en ese momento, aunque la propia compañía no había anunciado una fecha oficial. La inauguración se produce varios meses después de que el almacenamiento de comestibles alcanzara su punto máximo y demasiado tarde para muchas compras de regreso a clases.

“Nos hemos tomado el tiempo para desarrollar un producto que se basa en satisfacer las necesidades del cliente, y lo lanzaremos en unas pocas semanas con beneficios que son de gran ayuda para nuestros clientes ahora, con mucho más por venir”, señaló el portavoz de la compañía en un correo electrónico cuando se le preguntó sobre los retrasos percibidos.

“La forma en que los clientes compran ha cambiado drásticamente durante la pandemia, por lo que necesitábamos asegurarnos de que nuestros beneficios abordaran sus principales preocupaciones y que tuviéramos una oferta que estuviera lista y disponible para ellos”.

El descuento de combustible de 5 centavos por galón incluido en la membresía se aplica a casi 2 mil estaciones de servicios Walmart, Murphy USA y Murphy Express. Pronto se agregarán las estaciones de servicio Sam’s Club, dijo la compañía.

Walmart había intentado imitar previamente a Amazon Prime, probando un programa llamado ShippingPass que cerró en 2017.

Las tarifas de un servicio de suscripción mensual podrían ayudar a impulsar la rentabilidad del negocio de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos, que generó 21 mil 500 millones de dólares en ventas el año pasado, pero que no obstante estuvo en números rojos.

 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/oye-amazon-prime-walmart-va-por-tus-clientes-e-iniciara-en-estados-unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Grupo Mexico Division Minera

Se debilita el crecimiento del consumo interno

Durante el tercer trimestre las ventas minoristas perdieron fuerza; al tener una base de comparación más elevada su ritmo de crecimiento cad...