Pepsi lanza su propia tienda online y reta a Coca-Cola en una nueva arena de competencia
Fernanda González
28/septiembre/2020
De la mano de Mercado Libre, PepsiCo Venezuela lanzó su
tienda online, desde donde se podrán realizar pedidos y recibirlos a domicilio.
Para nadie es aun secreto,
que el comercio online creció de manera exponencial. Este fenómeno ha provocado
que cada vez más marcas se sumen a esta tendencia y la última en hacerlo ha
sido Pepsi y el resto de sus marcas hermanas.
DE esta manera,
de la mano de Mercado Libre, PepsiCo Venezuela lanzó su tienda oficial online,
desde donde los usuarios podrán realizar pedidos y recibirlos a domicilio sin
tener que salir de casa.
A detalle
Esta nueva
plataforma, permitirá a los consumidores venezolanos aducir las marcas más
emblemáticas de la matriz de Pepsi, con marcas como Doritos,
Cheetos, Cheese Tris, Pepito, Tostitos y NatuChips.
Este nuevo
punto de venta de Pepsi funciona las 24 horas del día y los 365 días del año,
con una promesa de entrega de máximo 72 hora hábiles.
A razón del
lanzamiento de esta nueva propuesta, Héctor Ramírez, Gerente de Ventas de PepsiCo Alimentos Venezuela, destacó
“sabemos que el e-commerce tuvo un crecimiento exponencial estos últimos meses,
y que en segmentos como el de consumo masivo no solo llegó para quedarse, sino
que es uno de los de mayor potencial hacia adelante. La apertura de nuestra
primera tienda oficial en Mercado Libre es
un gran paso en nuestra apuesta digital y de cercanía con el consumidor”.
La
guerra se libra en digital
Este
movimiento, es particularmente similar a lo hecho recientemente por Coca-Cola,
firma que reciamente lanzo una propuesta para vender llevar sus productos a la
puerta de sus clientes.
La firma
refresquera ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual ofrece un
servicio de envío directo a los consumidores de sus productos, mismo que no
cobra envío, ofrece diversos tipos de pago y entrega posposiciones.
La plataforma
emula el modelo de funcionamiento de aplicaciones como Rappi, al tiempo que permite
darse de alta en un modelo de suscripción para recibir de manera periódica
ciertos productos.
Es importante
mencionar que los pedidos se pueden realizar bien mediante la plataforma de
iniciativa llamada Coca-Cola en tu hogar o bien mediante pedidos vía
telefónica.
Además de
prescindir de los intermediarios, ambas propuestas llevan una competencia que
se ha librado por décadas en el mundo físico al terreno digital lo que podría
cambiar las reglas del juego de manera importante.
El
crecimiento To-Go
Los productos y
servicios para llevar serán el siguiente gran movimiento para estas grandes
marcas de consumo como Coca-Cola y Pepsi.
Si bien antes
de la pandemia ya se esperaba un aumento importante en los servicios conocidos como To-Go,
lo cierto es que con la situación de aislamiento y confinamiento, el ritmo de
crecimiento de estos servicios se ha acelerado.
Según un
informe publicado por la firma de análisis Allie Market Research el mercado global de las apps de
comida a domicilio alcanzó un valor de 3
mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023
esta cifra alcance los 16 mil 600
millones de dólares, con un crecimiento anual del 27.9 por ciento.
Estas cifras
ganan especial importancia si consideramos las estimaciones publicadas por
Statista, las cuales indican que el 74.6 por ciento de los consumidores en
Estados Unidos, por ejemplo, ha evitado ir a los centros comerciales y un 52.7
por ciento a las tiendas físicas en general durante las últimas dos semanas.
Las marcas
necesitan encontrar canales alternos para movilizar sus productos, en donde
este tipo de plataformas, servicios y alianzas figuran como una gran opción.
Hablamos de una
tendencia que ha ganado visibilidad en estos momentos, pero que se podrá
mantener si consideramos que existe una fuerte orientación en el mercado a
eliminar a los intermediarios.
Recordemos que
según KPMG, el 45 por ciento de los distribuidores y fabricantes de bienes de
consumo actualmente venden directamente a los clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario