Nestlé prepara más productos veganos ante mayor demanda en pandemia
28/septiembre/2020
Nestlé lanzará en los próximos días una bebida
láctea Nesquik producida con base en plantas y una nueva versión de su
hamburguesa vegana.
La demanda por comida a
base de plantas ha aumentado durante la pandemia de Covid-19, debido a que los
consumidores intentan alimentarse de manera saludable y a problemas de
suministro de carne que han enfrentado algunas fábricas, dijo este lunes el
jefe del gigante suizo de los alimentos Nestlé.
La mayor
compañía de alimentos envasados del mundo está invirtiendo con fuerza en
productos elaborados en base a plantas, mientras busca acelerar la innovación y
enfrentar los desafíos que representan marcas locales de comida con un enfoque
vanguardista.
En los próximos días, la firma lanzará una
bebida láctea Nesquik producida en base a plantas y una nueva versión de su
hamburguesa vegana.
“El interés en las
alternativas a base de plantas ha ido en aumento por varias razones”, dijo a
Reuters el presidente ejecutivo Mark Schneider, citando problemas en la cadena
de suministro de carne en América del Norte.
En la primavera, cerca de
20 fábricas de carne fueron cerradas en Estados Unidos luego de miles de casos
de coronavirus.
“La gente
también tiene un interés renovado en la salud personal y la pérdida de peso, ya
que el Covid afecta particularmente a aquellos con condiciones de salud
preexistentes”, comentó Schneider, luego de la inauguración de un Acelerador de
I+D en las instalaciones de investigación láctea de Nestlé en Konolfingen,
cerca de Berna.
El Acelerador
conectará a estudiantes y nuevas empresas con científicos de Nestlé que buscan
nuevos productos lácteos y alternativas en base a plantas.
Las ventas de
alimentos de origen vegetal de Nestlé aumentaron 40% en la primera mitad de
2020, después de alcanzar los 200 millones de francos suizos (215 millones de
dólares) el año pasado. Eso sigue siendo una fracción de sus ventas totales de
92,600 millones de francos suizos en 2019.
Schneider
espera que los precios de las alternativas a la carne de origen vegetal caigan
con el tiempo, pero agregó que reflejan el mayor costo de ingredientes como la
proteína de soya o guisante.
“Queremos
liderar en muchos de los segmentos y llegaremos tan lejos como el mercado nos
lleve”, declaró.
Además, agregó
que Nestlé estaba trabajando en alternativas basadas en plantas en otras
categorías, incluidos chocolate y helados.
El director de
Tecnología, Stefan Palzer, dijo que el uso de ingredientes vegetales en la
amplia gama de productos de Nestlé, que abarca las barras de chocolate KitKat,
la comida para bebés Gerber y el helado Häagen-Dazs, ofrecería economías de
escala.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/negocios-nestle-productos-veganos-mayor-demanda-pandemia/
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