Walmart tiene un nuevo enemigo y se llama Mark Zuckerberg
Octavio Noguez
24/septiembre/2020
Walmart operará TikTok y por ello se ha convertido de la
noche en la mañana en el nuevo enemigo de Mark Zuckerbeg, dueño de Instagram y
uno de los hombres que ha dado grandes pasos en social commerce.
Hay una cifra
tremendamente reveladora que nos advierte que TikTok es junto a Facebook e Instagram,
tres de las plataformas líderes en social commerce, que es el
uso de las redes sociales para vender y en donde Walmart busca
incursionar.
El estimado
advierte que tanto Facebook como Instagram son las plataformas líderes en este
segmento y el mérito es bien ganado, pues han sido las primeras en dar los
pasos en este segmento, cuyo potencial aún no termina por explotarse.
Ambas redes
sociales, tan solo en Estados Unidos, concentran el 18 y el 11 por ciento,
respectivamente, de los consumidores que han hecho una compra a través de una
red social.
Pinterest es la
tercer red social en el listado que publica Bizrate Insights, seguida de
Snapchat y TikTok, red social de la que Walmart y Oracle se han hecho de un
pequeño porcentaje para operarla dentro de Estados Unidos.
Con la compra
de un pequeño pedazo de TikTok, Walmart entra al social Commerce y su arribo le
ha ganado enemigos de forma automática como Mark Zuckerberg, quien es un
fanático de hacer sus compras en Costco.
El primer golpe que
Zuckerberg ha dado a TikTok, aprovechando que se
encuentra en papeleo para vender su 20 por ciento a Walmart y Oracle, ha sido
una actualización a Reels, la copia de la app china que se ha convertido en un
complemento de Instagram.
Walmart
tiene un nuevo enemigo
El social
commerce es una veta con un potencial de explotación tremendo
y la llegada de Walmart a este segmento de la ayuda de TikTok parece
ser una apuesta muy inteligente y su alianza con Oracle el amuleto para
no fracasar, como lo ha hecho con anteriores compras tecnológicas, recordemos: Jet.com, Vudu y Fandango.
Con el 7.5 por
ciento de participación en TikTok, Walmart tiene más que suficiente para crear
una versión de Shops, que le ha dado a Instagram y a Facebook
el liderazgo en el segmento de social commerce, pero también le da una
importante oportunidad de al fin diversificar con éxito sus inversiones.
Amazon por
ejemplo, sabe que el comercio electrónico está saturándose de competencia y ha
llevado su negocio a nuevos destinos como un poderoso servicio en streaming o
servicios de almacenamiento en la nube.
Para Walmart,
en cambio, el único camino posible es mejorar en lo que ha hecho mejor todo este
tiempo, que es vender en sus tiendas físicas y digital, por lo que TikTok es el
boost que necesita para rebasar a Target, que es la tienda a la que más
recurren los millennials y centennials, según un estudio proyectado por
Business Insider, donde se advierte las tiendas de Estados Unidos que prefieren
los consumidores, según al generación a la que pertenecen.
Walmart está
por iniciar una interesante aventura en social commerce, tendrá que dejar los
nervios que ha mostrado tras la adquisición del 7.5 por ciento de TikTok,
publicando comunicados con errores que solo advierten la tensión que hay en la
compra de la app china.
La cadena de
tiendas de supermercados tiene todo en este momento para superar a Target,
en la preferencia generacional del consumidor y para enfrentarse a Mark
Zuckerberg, quien ha dado los primeros pasos en social commerce, un mercado con
un potencial que aún estamos por descubrir.
Fuente: https://www.merca20.com/walmart-tiene-un-nuevo-enemigo-y-se-llama-mark-zuckerberg/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario