Topo Chico lanza su línea con alcohol en México y América Latina
5/octubre/2020
La
marca Topo Chico, perteneciente a Coca Cola, entró a la categoría de los 'hard
seltzer' con su bebida saborizada con bajo nivel de alcohol.
La marca de agua mineral
Topo Chico, que adquirió hace un par de años The Coca Cola Company, anunció
este lunes su
incursión en la categoría hard seltzer en México y América Latina.
“Esta bebida
alcohólica que está marcando tendencia, no solo en Estados Unidos y Europa,
sino también en Latinoamérica apareció por primera vez en el mercado
estadounidense en 2013, y seis años después, ha revolucionado el consumo de
bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los
últimos años”, señala un comunicado de prensa de The Coca Cola Company.
En Estados Unidos, el número de consumidores
de esta categoría aumentó en 73% entre la primavera y
el otoño de 2019, es decir en unos 7.5 millones de personas. Asimismo, alcanzó
ventas por 2,700 millones de dólares durante el año pasado, de acuerdo con un
informe de Nielsen.
“Sin duda, esta nueva
tendencia ha llegado para quedarse”, añadió la compañía.
Los hard seltzer están compuestos en
su mayoría de un porcentaje bajo de alcohol, agua carbonatada y
saborizantes, usada por expertos en mixología.
“Este nuevo hard
seltzer viene con nuevos sabores y formas de disfrutarse:
La oportunidad para refrescarse: No importa qué mes del año sea, Topo Chico
Hard Seltzer se acomoda a todas las estaciones, eso sí, ¡nosotros lo preferimos
bien frío para refrescar durante el verano”, apunta la refresquera.
La categoría de los hard
seltzer, relativamente nueva, está comenzando a tomar relevancia en
México y las
empresas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas se preparan para formar a
tomar acciones.
Hace dos semanas, Heineken México lanzó Pura Piraña, un hard seltzer de tres sabores, para
competir con Fitzer Agua Mineral, una bebida alcohólica de 88 calorías y la
bebida mexicana Palmar.
Nielsen señala
esta categoría es mucho más dinámica que la cerveza, e incluso que las cervezas
bajas en calorías.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/negocios-topo-chico-alcohol-hard-seltzer/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario