Esta es la bebida de Coca-Cola, que no sobrevivió a la contingencia
Octavio Noguez
5/octubre/2020
Coca-Cola ha pasado lista a su amplio catálogo
de productos y en medio de esta revisión ha tomado la decisión de deshacerse de
una bebida, mientras mantiene en auditoría al resto de productos con los que
cuenta.
Coca-Cola es una de las
mayores insignias en el mercado de bebidas y esto se debe a la capacidad de la
marca con la que ha podido diversificarse con un catálogo muy amplio como el de
bebidas lácteas y alcohólicas, ahora que recientemente entró al segmento
hard-seltzer de la mano de topo Chico.
El hecho de que
Coca-Cola descontinúe una de sus bebidas en medio de la contingencia que se
vive es un importante recordatorio, que nos habla de lo importante que se ha
vuelto para las marcas, contar con productos que ayuden a la permanencia en el
mercado.
La
bebida que se despide de Coca-Cola
Coca-Cola
cuenta con uno de los catálogos más amplios de bebidas y el valor de su marca
le ha permitido consolidarse como una empresa referente en esta industria.
Un aspecto muy
importante en la ampliación de su catálogo ha sido el desempeño de cada una de
las bebidas y hay grandes casos que en México son muy populares, como Topo
Chico y Leche Santa Clara.
En fin, el tema
de este párrafo es hablar de la despedida de una bebida que termina su historia
en esta empresa que siempre da la nota por la gran trayectoria de cada uno de
los productos que vende.
Se trata del
agua de coco Zico, bebida que adquirió en 2014 y que fue considerada por
Coca-Cola como una bebida que ocupó una posición privilegiada en uno de los
mercados de mayor crecimiento, por lo que incluso la marca había estrenado
nuevos sabores, sin que esto haya evitado el desenlace de la marca.
Información
reportada por The Financial Times incluso sentenció que Coca-Cola está
revisando otras marcas para también ser excluidas de su catálogo. Entre las
marcas que posiblemente salgan del catálogo de Coca-Cola están Coke Life, Diet
Coke Feisty Cherry Northern Neck Ginger Ale y Delaware Punch, que en México
acaba de ser relanzada.
La idea de
Coca-Cola podría ser quedarse con un catálogo de bebidas que ayuden al
crecimiento a a adquirir una posición de liderazgo en el mercado de bebidas y
su apuesta tiene sentido cuando nos damos cuenta de que en México explotó al
máximo su compra de Topo Chico, al convertirla en su puerta de entrada al
mercado de bebidas tipo hard-seltzer.
Fuente: https://www.merca20.com/esta-es-la-bebida-de-coca-cola-que-no-sobrevivio-a-la-contingencia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario