Walmart tomó una decisión y esto hará con el black friday
Octavio Noguez
14/octubre/2020
El black friday se ha convertido en una de las promociones más anheladas este año y marcas como Walmart prometen una serie de cambios, como respuesta a la contingencia que se vive.
La innovación en
promociones se ha convertido en una tarea obligada por la contingencia que se
vive, obligando al retail con marcas como Walmart,
a que asuman nuevos desafíos y no solo eso, para que se determinen elementos en
función de la innovación.
Un aspecto que
no podemos perder de vista en esta innovación tiene que ver con la forma como
las marcas valoran el entorno y el comportamiento que tienen para responder a
este escenario.
Cuando las
marcas trabajan en estos aspectos, indudablemente se logra una respuesta valorada
por el consumidor, por lo que no debemos de perder de vista los elementos que
nos ayudan a poder comprender de mejor forma el mercado.
La
estrategia de Walmart en el black friday
Walmart ha
tomado una decisión entorno al black friday y está dirigida a las personas que
al parecer no pueden dejar de celebrar este día de promociones en tiendas
físicas.
La medida
anunciada por la cadena de supermercados consiste en ofrecer diversos descuentos
un día después de la famosa celebración de Acción de Gracias, que como sabemos,
tan solo en Estados Unidos, se tomó la decisión de dar ese día de descanso a
los empleados.
Walmart ha
decidido que el black friday abrirá sus tiendas a las 5 de la mañana y tomó la
decisión de acabar con las entradas masivas de consumidores, por lo que ahora
se tendrán que formar en una sola fila para ingresar a la tienda, donde habrá
un límite de aforo.
Todos los
carritos se desinfectarán y habrá lo que han llamado como “embajadores de la
salud”, que son empleados que se encargarán de recordar a los consumidores.
La estrategia de Walmart
sobre el black
friday dividirá la celebración en tres diferentes eventos de
promociones a lo largo del mes de noviembre.
Muchas de las promociones se pensarán en digital, para
desalentar a los consumidores de acudir a las tiendas, además de que se
fomentará las compras en digital y la recogida en puntos de venta.
“Al distribuir las ofertas a lo largo de varios días y hacer que
nuestras mejores ofertas estén disponibles en línea, esperamos que la
experiencia del Black Friday en nuestras tiendas sea más segura y manejable
tanto para nuestros clientes, como para nuestros asociados”, explicó Scott
McCall, vicepresidente ejecutivo de Walmart.
La estrategia de Walmart de fragmentar el bkack friday queda de
la siguiente manera: las promociones en línea comienzan el 4 de noviembre. El 7
de noviembre comienzan las ventas en tiendas físicas, pero solo habrá
promociones en juguetes, electrónicos y productos para el hogar.
El 11 de noviembre habrá promociones en electrónicos,
televisiones, smartphones, computadoras y tabletas.
El 25 de noviembre se llevarán a cabo promociones online.
El 27 de noviembre se celebrarán promociones en tienda en
juguetes, electrónicos y decoraciones navideñas.
Fuente: https://www.merca20.com/walmart-tomo-una-decision-y-esto-hara-con-el-black-friday/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario