REPORTE TERCER TRIMESTRE
2018
Ventas de Soriana caen levemente en el tercer trimestre
Las ventas de la cadena minorista
Soriana cayeron ligeramente durante el tercer trimestre del año, un 0.2%, al
situarse en los 38,655 millones de pesos, impactada por el cierre de 11
unidades.
La cadena de tiendas de
autoservicio Soriana registró una disminución de 0.2% en sus
ventas durante el tercer trimestre del año, al llegar a 38,655 millones de
pesos, debido al cierre de unidades.
De acuerdo con la empresa, está
variación en los ingresos estuvo influida por un programa de eficiencia operativa en su plataforma de
tiendas, el cual ha traído como consecuencia el cierre
de 11 unidades en los últimos 12 meses.
Esto, en continuidad de su plan de
consolidación de micro-mercados que inició en 2017, a fin de eficientar de
mejor manera su plataforma de negocios para la diversificación de formatos, así
como para potenciar una mayor venta por metro cuadrado, aunado a una reducción
de gastos operativos.
En su reporte financiero enviado a
la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que estos
tres meses su flujo operativo (Ebitda) disminuyó 17.4%, para llegar a 2,737
millones de pesos.
Mientras que la utilidad neta
consolidada bajó 34.4%, al llegar a 648 millones de pesos, y al cierre del mes de
septiembre, tiene una deuda bruta con costo de 27,334 millones de pesos, lo que
representa una reducción del 10.3 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario