La
cadena de tiendas explicó que espera aperturar sucursales de Super Chedraui y
Supercitos, principalmente.
21/01/2019
Grupo Comercial Chedraui informó este lunes que durante el
2019 contempla la apertura de 24 tiendas en México y
consolidar en Estados Unidos la integración deFiesta Mart.
“La inversión en activos para 2019 será equivalente a alrededor del 2.6
por ciento de los ingresos consolidados, enfocados en crecer 3.6 por ciento el
piso de venta en México, y consolidar Fiesta Mart en el estado de Texas”,
notificó la empresa retail a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en
su guía de resultado para el ejercicio 2019.
El plan de aperturas de 24 sucursales en México estará integrado por
10 Supercitos, ocho Super Chedraui, y seis
tiendas Chedraui.
La cadena de tiendas estima que en este año su flujo operativo (EBITDA
por sus siglas en inglés) se mantenga en los mismos niveles de 2018, con un
crecimiento entre 14 y 16 por ciento en sus ventas totales.
Agregó que, para el año en curso, proyectan un crecimiento en ventas a
unidades comparables en México entre 4 y 5 por ciento, mientras que en Estados
Unidos, la proyección es entre 1 y 2 por ciento en dólares para la operación
de El Super, y de entre 4 y 5 por ciento para la operación
de Fiesta por el periodo de mayo a diciembre.
En marzo de 2018, Chedraui informó una transacción por 265 millones de
dólares por las 63 unidades de Fiesta Mart.
La firma concluyó que, al cierre de 2019, espera una razón de Deuda
Bancaria Neta / EBITDA entre 0.9 y 1.1 veces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario