Bimbo sigue comiéndose al mundo: aumentó sus ventas globales en 2019
20/febrero/2020
El
presidente de Grupo Bimbo aseguró que superaron con éxito los desafíos que
enfrentaron en algunos mercados gracias a una sólida ejecución operativa y
amplia diversificación global.
La utilidad de Grupo Bimbo
creció 8.8 por ciento durante 2019, al alcanzar los seis mil 319 millones de
pesos, de acuerdo con su reporte financiero.
El documento
enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que en este periodo sus
ventas globales aumentaron solo 0.9 por ciento, al finalizar en 291 mil 926
millones de pesos.
La
compañía indicó que tan solo en México sus ventas se incrementaron 2.4 por
ciento, como resultado del fuerte crecimiento del volumen en la mayoría de las
categorías y en todos los canales, en especial en las categorías de bollería,
galletas y pasteles, así como el canal de conveniencia.
El presidente de Grupo
Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que superaron con éxito los desafíos que
enfrentaron en algunos mercados gracias a una sólida ejecución operativa y
amplia diversificación global, mientras continúan las inversiones para aumentar
su penetración y reconocimiento de marca.
Diego Gaxiola,
director Global de Administración y Finanzas, comentó a su vez que la mejora en
la eficiencia de sus operaciones y el compromiso por ser una empresa más ágil
les permitió lograr un crecimiento en moneda local en México y Europa, Asia y
África.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/bimbo-sigue-comiendose-al-mundo-aumentaron-ventas-globales-en-2019/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario