La marca que hace Pinol y Cloralex prepara su desinfectante de bolsillo
para COVID-19
Alejandra Rodríguez
8/mayo/2020
Jorge Quirós,
director de marketing de Grupo AlEn, indicó que mantiene una presencia en ocho
de cada 10 hogares.
Grupo AlEn, productores de las
marcas Cloralex
y Pinol, alistan una presentación desinfectante que
los consumidores puedan cargar consigo y así mantener sanidad ante el pico
de contagios de coronavirus en México.
“Buscamos lanzar pronto (un producto) que está enfocado a desinfección
portable, que se pueda usar para consumo personal”, adelantó en
entrevista Jorge Quirós, director de marketing de Grupo AlEn.
Sin revelar detalles sobre el próximo lanzamiento, refirió que
antes de la pandemia la presentación de mayor demanda era la de dos litros,
pero hoy en día el consumidor adquiere todas las
presentaciones.
Según datos de la empresa, la marca mantiene una presencia en
ocho de cada 10 hogares, lugar que afianzó en 2009 cuando la
pandemia de la influenza H1N1.
“Desde que se detectó la salida del virus de China nos
preparamos aumentando los niveles de inventario en
nuestros almacenes, sabíamos que esto iba a llegar a México, la demanda aumentó
significativamente”, agregó Quirós.
Grupo AlEn también es productor de la marca Pinol, la
cual tiene el 40 por ciento del mercado de limpiadores, mientras Cloralex
el 60 por ciento de la categoría de cloros.
El directivo dijo que continúan trabajando a máxima capacidad
las cinco plantas que tienen en Mexicali, Puebla, Guadalajara, Villahermosa y
Monterrey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario